Una de las últimas campañas de Turismo Costa del Sol.

Una de las últimas campañas de Turismo Costa del Sol. E.E

Turismo

FITUR 2022: Málaga busca recuperar la normalidad del turismo en otro año de incertidumbre

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol y diferentes consistorios de la provincia vuelven a apostar por la feria de Madrid, que vuelve a su fecha habitual tras un 2021 marcado por la pandemia.

17 enero, 2022 05:00

Noticias relacionadas

La Costa del Sol y la provincia de Málaga vuelven a desembarcar en FITUR. Tras la extraña edición de 2021, con cambios de fecha y formato por la Covid, en 2022 la Feria Internacional de Turismo de Madrid da un decidido paso a la normalidad. El primer gran evento de los profesionales del turismo no defraudará y por ello Turismo Costa del Sol irá con todo a volver a ser una referencia.

Menos turistas pero recuperando ingresos, así quieren en el Patronato de Turismo que se cierre 2022. Los 22 meses de pandemia han servido, según el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, para mejorar el destino "y eso está dando resultado". 

FITUR es clave para la provincia porque aunque se trate de una feria internacional, se pone especial interés en el turista nacional, que es quien ha liderado en 2021 el incremento de viajeros. En Madrid habrá cincuenta de los 103 ayuntamientos de la provincia promocionando el destino.

Además, Turismo Costa del Sol vuelve a querer ser el máximo protagonista: las tres lonas gigantes de alto impacto de la Puerta del Sol, que son las más vistas de España, estarán ocupadas por Costa del Sol. El año pasado ya patrocinaron la estación de Metro Sol, rebautizándola como estación Costa del Sol.

Otros municipios

El nuevo equipo de gobierno de Torremolinos tirará de historia recordando que: "Aquí en nuestra ciudad comenzó todo. Aquí fue la primera vez que se miró al mar no sólo como fuente de sustento, sino también como un lugar del que se podía disfrutar". El origen del paraíso es el eslogan que estará presente en toda la promoción torremolinense.

El origen del paraíso, campaña de Torremolinos.

El origen del paraíso, campaña de Torremolinos.

Y con esa misma idea reivindicarán el Torremolinos Pride, el festival del Orgullo LGTBI que se celebrará entre el 20 de mayo y el 5 de junio. La localidad de la Costa del Sol ha sido históricamente un referente del turismo de segmento y como tal quieren seguir promocionándose. La alcaldesa, Margarita del Cid, lo presentó de forma clara: "Torremolinos es, por derecho propio, la capital de la diversidad, y así lo seguirá siendo".

Torrox participará por primera vez con un espacio propio y su discurso estará centrado en su horizonte, "Donde vive el sol". El alcalde, Óscar Medina, declaró en la presentación de la campaña que: "Torrox tiene las mejores puestas de sol del sur de España, son de las más fotografiadas y queremos que sean un referente turístico". La originalidad de la acción es el propio estand, ya que simulará un chiringuito a pie de playa dentro de IFEMA.

La capital

También la capital tendrá una amplia agenda. Entre otros actos, presentará Málaga Sport Destination, la nueva marca para captar grandes eventos deportivos. El primer gran evento captado se presentará también esta misma semana. Se trata de la World Rubgy HSBC Seven Series, que recala por primera vez en España y que se celebrará en el Estadio de Atletismo del 21 al 23 de enero. La Serie Mundial de Rugby 7, también llamado Circuito Mundial de Seven, es una serie de torneos de rugby a 7 que se juegan en varios países entre diciembre y mayo.