El doctor Luis Ayala en el acto de recepción del premio.

El doctor Luis Ayala en el acto de recepción del premio.

Salud

Un médico malagueño recibe la Medalla de Oro de la Cruz Azul de Emergencias

El doctor Luis Ayala es condecorado con esta distinción por su labor como médico y docente instructor de rescate en accidentes de tráfico.

28 octubre, 2022 18:53
Málaga

Noticias relacionadas

El doctor Luis Ayala, especialista del Servicio de Urgencias y Medicina Familiar del Hospital Quirónsalud Málaga, ha sido condecorado con la Medalla de Oro de la Orden Gran Cruz Azul de Emergencias "por su labor médico-sanitaria y su especial dedicación a la sociedad como docente instructor de rescate en accidentes de tráfico", citaba la organización. El doctor malagueño es también secretario general y fundador de la Asociación de Rescate en Tráfico y Emergencias (ARTE), "formada por profesionales de emergencias para el desarrollo y avance en materia de rescate en accidentes de tráfico y emergencias".

En el acto de entrega de la Cruz Azul de Emergencias en Madrid se destacó que la elección del doctor Luis Ayala, entre otros, "personaliza la promoción del reconocimiento y enaltecimiento personal o colectivo de quienes prestan sus servicios en defensa, protección y auxilio de los intereses generales de la sociedad: bien sea protegiendo su integridad física, sus bienes, o bien prestándoles el auxilio que así fuere necesario en cada ocasión, tiempo y lugar, incluso así fuere más allá de nuestras fronteras".

La Orden Gran Cruz Azul de Emergencias fue creada en 2010 por la Policía Municipal de Madrid y este galardón "representa el reconocimiento general de aquellos que componen las Fuerzas Armadas, Guardia Civil, Cuerpos Policiales, Cuerpos de Bomberos, Servicios de Emergencias Sanitarios, así como los cuerpos de Agentes de Movilidad o Tráfico".