Juan Espadas, Daniel Pérez e integrantes de la candidatura socialista por Málaga.

Juan Espadas, Daniel Pérez e integrantes de la candidatura socialista por Málaga. PSOE

Salud

Espadas promete construir el tercer hospital de Málaga conectado por metro en cuatro años

El candidato socialista a la Junta afirma que Málaga "es fundamental para el desarrollo de la riqueza de nuestra tierra".

19 mayo, 2022 17:42

Noticias relacionadas

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, se ha comprometido este jueves a construir, si alcanza el Gobierno andaluz tras las elecciones del 19 de junio, el tercer hospital de Málaga capital conectado con el metro en un plazo máximo de cuatro años.

Acompañado por el secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, así como por integrantes de la lista malagueña al Parlamento de Andalucía, Espadas también ha destacado que la provincia "es fundamental para el desarrollo de la riqueza de nuestra tierra con grandes apuestas como la Expo 2027", ha dicho, al tiempo que ha
reivindicado la mejora de las conexiones del Parque Tecnológico de Andalucía.

El dirigente socialista, que visitará también Benalmádena y Mijas para recoger "cuáles son los principales problemas de la gente y plantear soluciones", ha instado al resto de partidos a desarrollar "una campaña limpia y respetuosa" y ha vuelto a lamentar que el candidato del PP, "no quiera tener un cara a cara como había planteado para conocer sus propuestas concretas".

De igual forma, ha insistido en que es importante que la Junta de Andalucía "se implique en las políticas de empleo, fundamentalmente en lo referente a los jóvenes, porque hemos visto de Moreno Bonilla no ha sido capaz de ejecutar el presupuesto ni usar los fondos europeos, unos fondos que son fundamentales para seguir defendiendo los servicios públicos", ha advertido.

Para Espadas, "el gran problema del PP es su falta de gestión y que han sido la puerta de entrada de la ultraderecha, la alternativa no pasa por renunciar a lo conquistado, pasa por mejorarlo".

Por su parte, el secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha agradecido "el paso adelante de hombres y mujeres" que representan a la provincia en la candidatura socialista. El también portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha indicado "que el decálogo de propuestas del PSOE para Andalucía y para Málaga choca frontalmente con el balance que ha hecho el actual presidente, Moreno Bonilla, tras cuatro años de retroceso, de mentiras del PP y que los proyectos que se han terminado han sido aquellos iniciados por el anterior gobierno socialista".

Pérez ha acusado a Moreno Bonilla por tener "la desvergüenza de inaugurar una estación de metro a la que no llega el metro; por lanzar fuegos de artificio con el tercer hospital de Málaga cuando lo único que ha hecho es derribar una nave vieja para después paralizar la obra".

También ha criticado al candidato del PP por Málaga y consejero de la Presidencia, Elías Bendodo: "Ha tenido también la desvergüenza de vender en tres ocasiones que se iniciaban las obras del parque fluvial en el cauce del río Guadalmedina, cuando lo que han hecho es un desbroce y quitar cuatro cañas".

"Este es el gobierno del cambiazo, al que los malagueños y malagueñas le damos un cero en gestión, un gobierno que juega haciendo trampas", ha sostenido, aludiendo a que la Junta Electoral Central ha tenido que parar "en varias ocasiones la utilización torticera de actos que son ilegales en este momento, encuentros liderados por el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, y por el actual presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, que es alumno de Bendodo, heredero de su forma de hacer las cosas".

"El PP habla de mentiras y de trampas, pero no de proyectos de futuro, que es lo que necesitan los malagueños y las malagueñas", ha agregado Pérez, señalando que "en estos cuatro años de desgobierno ha empeorado dramáticamente la situación en los servicios públicos como la sanidad y la educación".

A su juicio, el PSOE "representa el avance social y económico, una Málaga innovadora que se ve claramente en el impulso del Parque Tecnológico de Andalucía, infraestructuras de futuro como la llegada del AVE y la construcción de uno de los aeropuertos más importantes de nuestro país".

"Un gobierno socialista en la Junta es sinónimo de despegue económico y de avance social, anteponiendo los servicios públicos para toda la ciudadanía, porque tenemos un plan definido para Málaga con propuestas serias y realistas", ha finalizado.

El número uno por Málaga en la candidatura del PSOE al 19 de junio, Josele Aguilar, ha recordado, por su parte, que están recorriendo "cada rincón de nuestra provincia, recibiendo mucha simpatía y apoyo de los vecinos y vecinas, la gente es consciente de lo que Andalucía se juega este 19J".

Así, ha reivindicado la necesidad de "volver a arreglar la sanidad y no dejar que se recorten derechos, sueldos y pensiones, los malagueños y malagueñas lo pasaron muy mal en la anterior crisis, por eso hay que evitar un pacto del PP con Vox", ha concluido.

Por último, la número 2 de la candidatura socialista al Parlamento de Andalucía, Isabel Aguilera, ha destacado que "hoy falta un mes para las elecciones de Andalucía y solo un mes para que termine la nefasta gestión que está haciendo el gobierno de Moreno Bonilla en Málaga".

"Que cesen por fin los incumplimientos que se han hecho a lo largo de estos tres años en los que Málaga ha acusado una gestión estéril para la ciudad, para la Costa del Sol y para los pueblos del interior. Nada de las promesas electorales que le llevaron al Gobierno. El dúo Moreno Bonilla y Bendodo, mucho presumir de que son malagueños, pero aquí en Málaga solo han dejado propaganda y postureo", ha aseverado.

Frente a ello ha situado el proyecto "ilusionante, renovado" y el "liderazgo de Juan Espadas que se presenta con un equipo nuevo, formado y dispuesto a ganar las elecciones, y un equipo que tiene un proyecto para toda Andalucía y un plan para Málaga", ha finalizado.