Fachada del Hospital Regional de Málaga.

Fachada del Hospital Regional de Málaga.

Salud

Brote de Covid entre pacientes del Regional de Málaga, que pide "responsabilidad" a los visitantes

Varios pacientes en la planta de Neurocirugía han dado positivo por coronavirus, pero son asintomáticos. El antiguo Carlos Haya recuerda que es obligatorio usar la mascarilla al acceder al hospital.

15 diciembre, 2021 18:56

Noticias relacionadas

Brote por coronavirus en el Hospital Regional de Málaga. El programa de vigilancia activa que realizan a diario los profesionales del antiguo Carlos Haya ha detectado una serie de contagios que afecta a varios pacientes en la planta de Neurocirugía, han confirmado fuentes oficiales del centro a EL ESPAÑOL de Málaga.

Ninguno de los contagiados ha mostrado hasta el momento ningún síntoma del virus, que fue descubierto en el control periódico que realiza Medicina Preventiva. Ya están todos aislados y se está realizando un cribado al resto de pacientes y profesionales para comprobar el alcance del brote.

"En todos nuestros centros se exige la utilización de mascarilla y el pasaporte Covid, por lo que pedimos responsabilidad a todas aquellas personas que vayan a acceder al centro", han subrayado fuentes oficiales del Hospital Regional a este periódico.

Según ha adelantado la Cadena SER, se trata de un brote de cuatro casos positivos que puede tener origen en las visitas de personas ajenas al hospital, un grupo ante el que el hospital no puede llevar un seguimiento tan exhaustivo como sobre profesionales y pacientes.