Una de las salas en la que se desarrollará el encuentro de dermatólogos.

Una de las salas en la que se desarrollará el encuentro de dermatólogos.

Salud

Málaga, referente de la dermatología en España en un encuentro que reúne a 600 expertos

FYCMA acoge una reunión en la que se debatirá sobre técnicas vanguardistas y nuevas tecnologías aplicadas a la especialidad.

7 octubre, 2021 05:32

Noticias relacionadas

El Grupo español de Dermatología Estética y Terapéutica (Gedet) celebra entre el este jueves y el sábado su trigesima segunda reunión: 600 dermatólogos de toda España se darán cita en Málaga en formato presencial y virtual para debatir en torno a la actualidad de la especialidad. En su presentación a los asistentes, el coordinador del Gedet, Miguel Sánchez Viera, y el coordinador del evento, Leandro Martínez, han recordado a los participantes que, tras el paréntesis de 2020, "Málaga y la tecnología facilitan el encuentro presencial".

Se trata, pues, de unas jornadas "llenas de novedades, controversias y contenidos prácticos listos para aplicar al día siguiente", afirman desde la organización. Es un programa intenso pero "vibrante y actual". Desde el jueves 7 a las cuatro de la tarde, cuando se abordará el tema de la comunicación dermatológica, hasta el sábado, cuando se celebrará la clausura especial con las "grandes técnicas de los maestros". En este último taller participan, entre otros, José Luis Martínez-Amo, el médico almeriense centrado en el rejuvenecimiento ocular.

Además, se entregarán los premios a las mejores comunicaciones. En esa ceremonia de entrega de premios, el presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), Pedro Jaén, entregará junto a Sánchez Viera la distinción de Maestro Gedet a Aurora Guerra, profesora de la Complutense y jefa de sección del 12 de Octubre en Madrid.

Entre los participantes, una buena nómina de dermatólogos malagueños: el doctor Antonio Crespo, del Hospital Regional de Málaga, cuya intervención se anuncia como: "Rinofima: abordaje clásico para los resultados más actuales"; la doctora del Costa del Sol Magdalena de Troya, que coordinará una mesa redonda sobre los avances del manejo de patologías frecuentes y sus avances. De Troya, además, participa en una mesa redonda sobre el impacto del sol.

El médico del Clínico Jorge Alonso Suárez participará hablando de las terapias biológicas en dermatología así como con una comunicación con sus compañeros de servicio: Ignacio Castaño y Pedro Navarro. También estará presente para hablar de formulación el doctor Enrique Herrera, del Clínico.