Toda la provincia ya está  en nivel 1, salvo el distrito Costa del Sol: se puede bailar en Málaga capital

Toda la provincia ya está en nivel 1, salvo el distrito Costa del Sol: se puede bailar en Málaga capital EP

Salud

Se puede bailar en Málaga capital: toda la provincia ya está en nivel 1, salvo el distrito Costa del Sol

Casi toda la provincia ha logrado pasar o mantenerse en el nivel 1 de alerta por Covid, incluidos los distritos sanitarios de Serranía, Málaga, Guadalhorce, La Vega y Axarquía. Costa del Sol se mantiene en el 2.

8 septiembre, 2021 17:22

Noticias relacionadas

Los buenos datos en la evolución de la pandemia del coronavirus para Málaga van teniendo lentamente su reflejo en el levantamiento de las restricciones impuestas por la Junta de Andalucía para evitar la difusión de la Covid. En este caso, casi toda la provincia ha logrado pasar o mantenerse en el nivel 1 de alerta, incluidos los distritos sanitarios de Serranía, Málaga, Guadalhorce, La Vega y Axarquía. Costa del Sol es la única de estas zonas que se mantiene en el nivel 2.

Así lo ha comunicado la Junta de Andalucía en un comunicado tras las reuniones de los comités de Alerta de Salud Pública de las ocho provincias, en las que ningún municipio andaluz ha sido propuesto para tener toque de queda.

En el caso de la provincia de Málaga, los distritos sanitarios de Serranía, La Vega y Axarquía ya se situaban durante esta semana en el nivel 1, en el que se mantienen. La novedad es que las zonas de Málaga y Guadalhorce se les unen.

¿En qué consiste?

El nivel permite que el aforo en el interior de los locales de ocio nocturno esté al 75%, donde puede haber hasta ocho personas por mesa, y el exterior, al 100%, con una decena de clientes por mesa. Se permite que haya consumo en barra con distancia de seguridad y, lo más importante para los danzarines, el baile está permitido; aunque solo sea en el exterior y con mascarilla. Las actuaciones musicales también son de nuevo posibles, ya sean dentro o fuera del local.

En ceremonias y cultos, como el de este miércoles a la patrona de Málaga, la Virgen de la Victoria, se mantiene un aforo del 75% y una distancia de seguridad de 1,5 metros. Para celebraciones, 75% de aforo y hasta 250 personas (8 por mesa) en interiores; aforo total y 500 personas (10 por mesa) en exteriores.