Un grupo de vecinos de Málaga hace cola para vacunarse en la Plaza de la Marina, en Málaga.

Un grupo de vecinos de Málaga hace cola para vacunarse en la Plaza de la Marina, en Málaga.

Salud

Málaga registra un muerto por la Covid, 134 positivos y 751 curados

  • La presión hospitalaria sigue cayendo, habiendo 184 encamados.
  • Más del 71% de la población de la provincia cuenta ya con las dos dosis de la vacuna.
11 septiembre, 2021 14:03
Málaga

Noticias relacionadas

La evolución de la pandemia en la provincia de Málaga sigue dejando buenas noticias. Al menos en lo tocante a una cada vez menos acusada incidencia sobre la población. Aunque aún hay que seguir lamentando muertes por el coronavirus, la realidad es que tanto la incidencia como la mortandad están cayendo de manera acusada con el paso de los días.

La última actualización dada a conocer este sábado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía confirma esta realidad. En las últimas 24 horas hay que lamentar el fallecimiento de un nuevo paciente, lo que eleva ya a 1.930 el total de decesos relacionadas con la Covid-19.

Sin embargo, el mismo parte informa de una nueva reducción en el número de enfermos atendidos en los hospitales de la provincia. De los 191 contabilizados el viernes se pasa a 184 hoy.

Una mejoría que se aprecia igualmente en las unidades de cuidados intensivos (UCI), donde permanecen 39 afectados (cuatro menos que ayer). Pese a ello, de acuerdo con la estadística oficial, en esta jornada se observa un aumento de 10 nuevos encamados.

En el apartado de contagios, los valores siguen contenidos. 134 en estas 24 horas, dato que contrasta con los 751 pacientes que han sido capaces de vencer a la enfermedad.

Para calibrar de manera adecuada la situación actual basta con analizar los datos acumulados esta última semana y compararlos con los del periodo anterior. A modo de ejemplo, mientras que entre el pasado 4 de septiembre y este sábado la pandemia ha sumado 895 positivos, en el periodo anterior (del 28 de agosto al 4 de septiembre) fueron 1.176. Una caída que se aprecia igualmente en la mortandad. En la última semana hay que lamentar 16 fallecimientos; en los siete días anteriores, 37.

Respecto a la vacunación, sigue su curso en el conjunto de la provincia. De hecho, la Junta ha habilitado espacios, como la Plaza de la Marina en la capital de la Costa del Sol, donde este sábado podían acudir los ciudadanos a vacunarse sin cita previa.

Así, el total de vacunas administradas en la provincia malagueña se eleva a 2.361.849 (+7.180) y con una dosis inoculada son ya 1.263.838 (+2.412), según los datos publicados por la Consejería de Salud y Familias. Con la pauta completa se ha llegado ya en Málaga a 1.206.482 (+5.673). Esto supone que algo más de 71,5% de toda la población de la provincia ya está inmunizada.