
Tortilla con cebolla confitada de La Martinuca.
Las tortillas favoritas de María Pombo ya se pueden pedir en Málaga: La Martinuca desembarca en Andalucía
Los malagueños pueden disfrutar desde esta semana opciones clásicas, como la que tiene cebolla, pero también muy innovadoras.
Más información: La Martinuca, la empresa de tortillas que popularizó María Pombo, triplica sus ventas y prepara su llegada al ‘súper’
La Martinuca, la compañía viral por sus tortillas españolas que enamoran a todos los influencers, especialmente a la familia Pombo, llega este lunes a Málaga, que se convierte en la primera ciudad andaluza en recibir el sabor de la marca, gracias a la apertura de su primer despacho de tortillas en formato de delivery en el sur de España.
“Durante mucho tiempo, los malagueños nos escribían, nos pedían, y nos animaban con llegar a ellos. Hoy por fin podemos decir que estamos aquí. Llegamos con la ilusión de siempre y con el compromiso de ofrecer estar al nivel de sus expectativas, como si lo hiciéramos en sus casas”, explica Víctor Naranjo, CEO y cofundador de La Martinuca.
La apertura forma parte del ambicioso plan de expansión nacional de la compañía, que en solo cuatro años ha enamorado a miles de paladares en Madrid y Barcelona, donde cuenta ya con 8 locales operativos y donde está previsto que abran pronto nuevos locales. Ahora, con la apertura de Málaga, comienzan a hacer historia en Andalucía.
Con este nuevo despacho, La Martinuca acerca su carta de delivery a los hogares malagueños, desde sus clásicas tortillas —sin cebolla, con cebolla y con cebolla confitada— hasta sus aclamadas ediciones estacionales, como la tortilla de foie, la de chorizo asturiano o la cántabra. Todo ello acompañado de sus platillos más icónicos: los torreznos D.O. Soria con patata revolcona, la ensaladilla no tan rusa, la ensalada fresca de tomate de temporada, los huevos mimosos rellenos y muchas sorpresas más.
La apertura dará trabajo a cinco malagueños que se incorporarán al universo de La Martinuca, ya formado por más de 80 profesionales en toda España. Los malagueños podrán pedir sus tortillas y todo lo que quieran a través de Glovo.
Así, desde la compañía aseguran que esta apertura no será la última en Andalucía este año e invitan a todos a permanecer atentos a sus redes sociales en los próximos meses.
El origen de La Martinuca se remonta a la pandemia. La marca nació en 2021 gracias a su fundador, Víctor Naranjo, pero también a su abuela Martina, la creadora original de la receta de la tortilla de la marca. Poco a poco fueron conquistando Madrid, conquistaron Barcelona y ahora llegan a Málaga.
En 2023, la facturación de La Martinuca fue de 2,5 millones de euros, lo que deja entrever el gran éxito de la marca en los últimos años. Cada vez son más los restaurantes delivery que se animan a emprender en Málaga. Justo antes de La Martinuca, desembarcó Relleno, especializada en pasta fresca. Buenas noticias para todos aquellos que disfrutan de la 'mcdonalización' de la comida tradicional.