Alberto Chicote en 'Batalla de restaurantes'.
Este es el mejor restaurante de Málaga, según el chef Chicote: "Mucho sabor a mar"
El cocinero da su veredicto en el programa Batalla de restaurantes: "Demuestra su amor y su gusto por la cocina", asegura.
Más información: El restaurante de Málaga que enamoró a dos actores de 'La chica de nieve': en la Alameda y de origen argentino
El programa de La Sexta Batalla de Restaurantes ha dejado claro quién es el nuevo referente gastronómico de la ciudad de Málaga, según Alberto Chicote. El ganador ha conseguido la mejor puntuación que ha otorgado en este programa el chef, con un 7,5.
Málaga fue la protagonista del último programa de Chicote, que se desplazó a la ciudad para buscar el mejor establecimiento. Cuatro restaurantes de una misma ciudad y especializados en el mismo plato local, se enfrentan para obtener un premio de 10.000 euros.
Para ello, los propietarios de los locales se valoran entre ellos, puntuándose en una horquilla del 0 al 10, en seis categorías: espacio, cocina, comida, servicio y precio. Chicote también participa en las votaciones y, al final del programa, su puntuación será decisiva para confirmar la clasificación o darle la vuelta.
En Málaga han competido Freiduría Marisquería Moya, de Juan Moya; Taró, de Pachu Barrera; La Sal y el Son, de José Carlos Sabastro; y Sacaba Mar, de la empresaria Victoria Reyes.
Finalmente, se alzó con el trofeo Pachu Barrera, con su restaurante Taró. Aunque la fritura de pescado de Sacaba Mar recibió la mayor puntuación en su categoría, la victoria de Taró se debe al "enfoque único" de Pachu Barrera.
El chef malagueño ha logrado reinterpretar platos tradicionales como la fritura, según destaca Chicote. "Tiene mucho sabor a mar. Pachu demuestra su amor y su gusto por la cocina", asegura.
La Sal y el Son es el siguiente en someterse a su juicio en el programa de La Sexta: "Quiere ser una caseta atemporal y eso lo ha conseguido. Se canta como en una caseta y se come como en una caseta. No se le puede pedir más".
"Sacaba Mar no es ni un chiringuito ni un restaurante, o igual es un poco de las dos cosas, pero, desde luego, es el local de Victoria. Raciones abundantes, buen producto y precios ajustados", dice del segundo clasificado.
"La Freiduría Marisquería Moya cuida mucho su estética y promete un gran producto para servir. El problema viene cuando lo cocinan, que ahí es donde cojea", comenta.