Franco Franceschini, chef ejecutivo de Grupo Mosh.

Franco Franceschini, chef ejecutivo de Grupo Mosh.

Gastronomía

Dónde comer en Málaga según Franco Franceschini, chef ejecutivo de Grupo Mosh

Recomienda una ruta gastronómica por todo tipo de restaurantes en Marbella, Fuengirola y Torre del Mar.

Más información: Dónde comer en Málaga según Mario Cachinero

Publicada
Actualizada

Una semana más, EL ESPAÑOL de Málaga hace un recorrido por la gastronomía de la provincia y los restaurantes con buena comida y bebida. En esta ocasión, el protagonista es Franco Franceschini, chef ejecutivo de los restaurantes del Grupo Mosh (Mosh, Playa Padre, Momento, Nido Estepona, Motel Particulier y La Cabane).

Tras su paso por el restaurante de 3 estrellas Michelin Paul Bocuse, u otros como Meliá o Café Noir en Nueva York, Franco se dedica en cuerpo y alma a mantener el nivel gastronómico de Grupo Mosh y transmitir su pasión y dedicación a través de sus creaciones.

En sus recomendaciones, el chef hace un recorrido por todo tipo de restaurantes de la Costa del Sol, en Marbella, Fuengirola y Torre del Mar.

Desayunar en Paisana 

El chef de Grupo Mosh elige para desayunar Paisana Marbella. Destaca sus vistas al pico de la Concha, "excepcionales", y su oferta en café natural. Asimismo, apuesta por su cocina sencilla, pero de calidad. "Por no hablar de su interiorismo, tan seductor y apetecible".

Tomar el aperitivo en Primeria Selection

Primeria Selection, en la calle Notario Luis Oliver en Marbella, es otra de las recomendaciones de Franceschini. "Es un lugar idílico, perfecto para degustar sus estupendas ostras y sus quesos de gran calidad", asegura.

Comer en Lila o Los Marinos José 

Para comer, el chef de Grupo Mosh ofrece dos sugerencias, ambas en Fuengirola. Por una parte, Lila, con una cocina de autor con base peruana, "muy top". Su otra recomendación es Los Marinos José, "para disfrutar de un almuerzo de calidad con productos únicos del mar, cocinados de la manera más sencilla pero también muy deliciosa".

Copear en Playa Padre 

Para tomar copas, Franceschini barre para casa. Recomienda el beach club Playa Padre, en Marbella, "desde donde se ven unos atardeceres de ensueño con el mar de fondo y se disfruta de unos cócteles realmente creativos, sabrosos y sorprendentes con el mejor ambiente y música".

Cenar en El Alimentario 

A la hora de la cena, el chef de Grupo Mosh se decanta por El Alimentario, en Torre del Mar, con la cocina de Jaime Tejedor que mezcla técnicas francesas con productos locales. "Lo lleva todo a otro nivel", asegura.