Pablo Rutllant en la cocina.

Pablo Rutllant en la cocina. Mi niña Lola

Gastronomía

Dónde comer en Málaga según Pablo Rutllant, de 'Mi Niña Lola'

El chef al frente de este restaurante propone una lista en la que destacan nombres como Beluga o Base9. 

15 diciembre, 2023 05:00

Noticias relacionadas

Desde EL ESPAÑOL de Málaga seguimos buscando los mejores restaurantes en los que disfrutar de la gastronomía dentro de la provincia. Para esta ocasión, las propuestas vienen de la mano de Pablo Rutllant, al frente de Mi Niña Lola, el establecimiento de la capital en el que la juventud se pone al servicio de la alta cocina.

Bar Nerva

La jornada de este chef malagueño arranca en el Bar Nerva, en pleno barrio de Olletas. La propuesta por la que se decanta parte de un mollete a la catalana, acompañado de un café con leche. La cuenta no asciende de los siete euros, con el plus añadido del ambiente: “Se respira solera en sus cuatro paredes”, sostiene.

Antigua casa de guardia

La siguiente parada en esta ruta gastronómica tiene un nombre propio: Antigua casa de guardia. Pocas opciones más clásicas que “un par de pajaretes” antes de continuar el rumbo marcado. Otro sitio de los “toda la vida” en el que la tradición de vinos tiene aroma a Málaga.

 Restaurante Beluga

El primer plato fuerte de la jornada lleva el sello de Beluga. Una cocina meridiana porque es “meridianamente clara, directa y transparente, entendible y reconocible”. Llena de frescura y hermosura, de sol de día y sombra de noche, tal y como describen en su web.

Capitaneado por Diego René, es un recorrido por la costa mediterránea, desde Tabarca hasta Málaga. “Una cocina marinera, basada en los productos del mar y la pesquería del mar de Alborán y de otros puertos”, subrayan.

“Los arroces son de lo mejorcito que existe en Málaga. Es un sitio muy top donde el servicio es exquisito y el nivel de cocina es muy alto, galardonado con la mención en la Guía Michelín 2024”, explica Rutllán.

Molina Lario

Aunque el protagonista de esta edición afirma que no suele salir a beber copas, su opción predilecta para disfrutar del digestivo es la terraza del Molina Lario. La oportunidad que ofrece la bahía y el Centro de la ciudad desde las alturas es un aliciente para visitar este mirador tan emblemático. 

Base9

La jornada finaliza en calle Salitre. Concretamente en el restaurante Base9, un sitio gourmet que ofrece una novedosa experiencia culinaria a través de la mezcla de sabores y el buen gusto, con aromas de antaño e innovación. 

“¡Comida de la abuela de 10!”, exclama, antes de argumentar que no puede decantarse por un único plato porque todos “son brutales”: “Está ejecutado por cocineros jóvenes que saben hacer las cosas con un nivel al alcance de pocos”, defiende.