Cartel del evento 'Málaga emprende en Gastronomía'.

Cartel del evento 'Málaga emprende en Gastronomía'.

Gastronomía

El olimpo malagueño de las Estrellas Michelín se reúne en la capital junto al Basque Culinary Center

La prestigiosa academia de gastronomía, junto al Ayuntamiento de la capital, organizan el evento 'Málaga emprende en Gastronomía'.

17 enero, 2023 12:28

Noticias relacionadas

¿Cómo se está moviendo el sector gastronómico en Málaga? ¿Qué chefs y qué otros perfiles profesionales asumen el rol de empresarios de hostelería? ¿Cómo innovan estos emprendedores en cuanto a modelos de negocio y formatos de oferta? Son algunas de las preguntas a las que se tratará de dar respuesta en el evento Málaga emprende en Gastronomía, una jornada organizada al alimón por el Basque Culinary Center y el Ayuntamiento de la capital. 

Esta jornada, que tendrá lugar el próximo 31 de enero en el museo Carmen Thyssen de la ciudad, reunirá a diferentes perfiles, desde chefs con estrellas Michelin que llevan años defendiendo negocios de alta cocina, a jóvenes emprendedores al frente de sus propios proyectos bajo diferentes conceptos y productores que ponen en valor materias primas emblemáticas de la cultura culinaria de Málaga.

Así, se prevé la presencia de nombres como José Carlos García, Fernando Alcalá, de Kava, o el recientemente galardonado con una Estrella Michelín, Dani Carnero, de Kaleja. 

Según explican desde la academia gastronómica, estas ponencias han sido posibles gracias a la buena relación que mantienen con actores del sector malagueño. El objetivo es poner el punto de mira en la realidad que vive la provincia desde distintas perspectivas. El programa se compone de cinco actividades:

Bienvenida: Asier Alea (Basque Culinary Center), Maria Rosa Sánchez Jiménez (Ayuntamiento de Málaga) y Francisco de la Torre (Alcalde de Málaga).

La defensa del producto como eje de varios modelos de negocio, con Dani Carnero (La Cosmopolita, Kaleja y La Cosmo).

Productores locales: la variedad de la despenda malagueña, con Caprisur y Paco García (Calma Eladio).

Emprendimiento desde el punto de vista del talento joven, con Cristina Cánovas y Diego Aguilar (Palodú), Nicolás Samoza (Da-Re) y Juanma Alba y Ana Bermúdez (Hermanos Alba).

Cómo se rentabiliza una apuesta por la alta cocina, a manos de José Carlos García (José Carlos García)

Cierra la jornada un diálogo entre Mario Cachinero (Skina) y Fernando Alcalá (Kava).