El dueño de Discipline Center, Valerio Mérida, posa en su nuevo gimnasio.

El dueño de Discipline Center, Valerio Mérida, posa en su nuevo gimnasio. Cedida

Vivir

Málaga se pone en forma: abre el primer gimnasio de powerlifting de la capital

"Hace dos años me di cuenta de que era mi sueño, y aquí estamos", cuenta el dueño, Valerio Mérida, de 21 años.

11 marzo, 2024 05:00

Noticias relacionadas

Los amantes del powerlifting, el deporte de moda que se basa en levantar el máximo peso posible, con la técnica adecuada, en peso muerto, sentadilla y press de banca, están de celebración en Málaga. Este 11 de marzo abre sus puertas el primer gimnasio especializado en power de la capital.

Situado en el número 2 de Pasaje Mendivil, en la zona de El Perchel, junto al Centro Comercial Larios y a la estación María Zambrano, abre Discipline Center. Su dueño, Valerio Mérida, de 21 años, ha pasado de competir en powerlifting a abrir su propio gimnasio.

"En Málaga solo había un sitio en el que se podía practicar este deporte, en Alhaurín de la Torre, y para mucha gente es inaccesible. Viviendo allí el presidente de la Asociación Española de Powerlifting, yo pensaba que cómo no iba a haber ningún sitio para practicar power, un deporte en auge, en Málaga capital", cuenta para EL ESPAÑOL de Málaga.

"Hace dos años fui a Madrid y me enamoré de un gimnasio de powerlifting. En ese momento me di cuenta de que mi sueño era abrir mi propio gimnasio. Después de dos años, aquí estamos", cuenta con ilusión el joven Valerio Mérida. Al principio, de forma irónica, sus padres le dijeron que buscase un local, encontró uno y le empezaron a apoyar con toda la reforma.

Aunque hay mucho material del gimnasio (barras, discos, etc.) especializado en powerlifting, también hay máquinas que puede usar todo el mundo, "desde una persona cualquiera, hasta alguien que compite en este deporte", según relata el propio dueño. El objetivo del gimnasio es, en palabras de Valerio Mérida, "combinar el powerlifting y el culturismo, el buscar un cuerpo estético".

A pesar de abrir sus puertas este 11 de marzo, hay quien ya ha disfrutado del gimnasio. "Mis amigos, que siempre me dicen lo malo y lo bueno, me han dicho que les ha encantado", afirma Valerio Mérida.

Precios

Algo que le interesará a mucha gente son los precios de este nuevo gimnasio. Un mes cuesta 50 euros más 10 de matrícula, que incluye la tarjeta para acceder. Tres meses son 140 euros y seis meses 260. A ambas tarifas hay que sumarle los 10 euros de la matrícula. 

Hay, también, precios no mensuales. El pase de un día cuesta 8 euros, 10 pases 60, una semana 20 y dos semanas 35. Desde el 11 de marzo hasta el 11 de abril, hay una promoción por la inauguración, en la que no se cobran los 10 euros de la matrícula.