Alicante, en el top 10 de España de ciudades con más posibilidades de hacer match con usuarios de fuera

Alicante, en el top 10 de España de ciudades con más posibilidades de hacer match con usuarios de fuera

Vivir

Málaga, en el top 5 de las ciudades preferidas para conocer a gente nueva, según los miembros de Tinder

Marbella ha conseguido meterse en el puesto nueve, por lo que parece que cada vez son más los que ven en la Costa del Sol el destino genial para hacer 'match' con el amor de su vida.

14 diciembre, 2023 16:40

Noticias relacionadas

Hace apenas unos días un informe aseguraba que Málaga era una de las ciudades más charlatas de España y la revista Forbes la catalogaba como uno de los mejores lugares para vivir del mundo. Quizá la fusión de ambas hayan llevado a la ciudad a ocupar el número 5 del ránking de ciudades españolas preferidas para conocer gente nueva, según un estudio de Tinder, la app de moda para ligar online.

Según explican desde Tinder en su informe Year in Swipe 2023, la principal conclusión que sacan es que en el último año, los usuarios de la app se preocuparon menos por el destino definitivo de sus relaciones y se centraron en descubrir nuevas oportunidades para vivir experiencias novedosas e inolvidable. 

Aseguran que el mundo de las citas se llenó de positivismo y optimismo, destacando la importancia que le dan los usuarios al crecimiento personal, a través de la creación de "conexiones significativas".

En el número 1 del top de ciudades preferidas para conocer gente según los usuarios de Tinder Passport, está Madrid, seguida muy de cerca de Barcelona. Tras ellas, Valencia, Sevilla, Málaga, Granada, Alicante, Marbella y Bilbao. Málaga es, así, la única provincia que logra introducir a dos de sus localidades en este top tan romántico y positivo. Parece que la Costa del Sol es uno de los destinos donde los usuarios suelen poner más sus marcadores buscando hacer match con el amor de su vida.

¿Y qué es lo que más suelen hacer en esa primera cita los usuarios de Tinder? En primer lugar, lo que hacen con más frecuencia es irse de bares, seguido de viajar, hacer deporte, ir al cine e ir a bailar. 

Sobre Tinder

Lanzada en 2012, Tinder es la aplicación más popular del mundo para conocer gente nueva y se ha descargado más de 530 millones de veces. La aplicación está disponible en 190 países y en más de 45 idiomas. Más de la mitad de sus usuarios tienen entre 18 y 25 años. En 2022, Tinder fue nombrada una de las empresas más innovadoras del mundo por Fast Company.