Centro Caser Residencial Málaga.

Centro Caser Residencial Málaga. Caser

Vivir

Una nueva residencia de mayores abre sus puertas en el barrio malagueño de Cerrado de Calderón

Peluquería, podólogo, capilla, gimnasio, enfermería, unidad para extrajeros y atención constante es lo que ofrece este nuevo centro. 

5 septiembre, 2023 13:23

Noticias relacionadas

En la zona oriental de Málaga, más específicamente en el barrio de Cerrado Calderón una nueva residencia de mayores privada acaba de abrir sus puertas. Se trata de un centro de Caser Residencial, de la compañía española de seguros y servicios Caser, la primera del grupo en Andalucía. 

Este nuevo centro, lejos está de parecer una residencia de mayores.  Destaca por su arquitectura y diseño vanguardista, a cargo del arquitecto Rafael de la Hoz. El edificio, con una superficie de más de 9.500 m2, ofrece 156 plazas residenciales que incluyen habitaciones individuales, dobles y suites completamente equipadas, proporcionando a los residentes y sus familiares un entorno moderno y adaptado para su comodidad.

Las instalaciones, aprovechando la multinacionalidad de la capital costasoleña, cuentan con una unidad para residentes extranjeros. Ofrecen servicios adaptados como prensa internacional, ocio en inglés, televisión internacional y videollamadas, además de contar con profesionales bilingües en inglés. 

Gimnasio, sala de terapia, salones, enfermería, atención médica, peluquería, capilla, y continuos cuidados es lo que Caser Residencial Málaga presenta.  Además, el centro cuenta con una cocina propia que ofrece dos menús supervisados por nutricionistas.

Susana Cano, licenciada como trabajadora social en la Universidad de Málaga, es la directora del centro. Cuenta con más de diez años de experiencia en la dirección de centros. Respecto al personal, el centro pretende alcanzar la cifra de 100 personas en su plantilla una vez el lugar esté completamente operativo. A día de hoy, ya son 30 los profesionales que componen el equipo. 

Esta primera apertura en Andalucía la comunidad andaluza afianza la apuesta del Grupo por “mejorar el modelo asistencial y de cuidados en España”. Como ha informado Mario Abajo, director de Servicios de Caser, el grupo está enfocado en  “alcanzar la excelencia en el cuidado cuando realmente importa”

Todos los centros, 24  residencias, juntan más de 3.700 plazas cuyos niveles de ocupación y demanda son muy elevados, ya que buscan  que encuentren la comodidad de su hogar, en unas instalaciones modernas, completamente adaptadas y con una gran dotación de tecnología para la rehabilitación motora y neurológica”.