Manuel Carrasco

Manuel Carrasco

Vivir

La emotiva declaración de amor de Manuel Carrasco a Málaga, la bella

El popular cantante dedica un tema cargado de simbolismo a la provincia de Málaga. 

28 julio, 2023 10:15

Noticias relacionadas

Una declaración de amor en toda regla. Eso es lo que ha compuesto y cantado Manuel Carrasco a Málaga, la bella. Acompañado de su inseparable guitarra, el popular intérprete, que tras su paso por Operación Triunfo se ha convertido en uno de los autores más reconocidos en el panorama artístico nacional, abre su alma de par en par y profesa su cariño a la provincia de Málaga.

El tema musical queda completado por una gran cantidad de imágenes de la capital de la Costa del Sol y de otros puntos emblemáticos de la provincia. El Torcal de Antequera, el Centro Histórico, las playas de El Palo, la Catedral… 

Son constantes las alusiones a los símbolos de Málaga. Antonio Banderas, Pablo Ruiz Picasso, Chiquito de la Calzada, los espetos… El gesto de Manuel Carrasco sigue la línea de lo que viene haciendo en los últimos meses en todas y cada una de las provincias en las que actúa, a la que dedica una copla particular. 

Carrasco tiene marcado en el calendario el 19 de agosto próximo para actuar en Fuengirola. De hecho, la letra actual viene a ser una especie de fusión de las últimas bulerías que dedicó en sus últimas visitas a Málaga.

Esta es la letra al completo

¡Ay, mi Málaga, la bella! Vengo como un cenachero…pregonando mis letrillas, pa que sepas lo mucho que yo te quiero…

Y te he hecho con mis manos en la feria una mañana, con nerdos y jazmines blancos las más bonitas biznagas, castillo de Gibralfaro, la Alcazaba, la Alameda, la gente en la calle Larios, Trinidad, La Rosaleda…

Ay, y en la manquita voy a jurarte, ay, ese amor que fue creciendo, ay, en los Baños del Carmen, ay, donde te fui conociendo…

Ay, mi málaga la bella, cuando estoy a tu verita, a mí lo demás me sobra, si estás tú, yo estoy perita.

Qué bonita melodía el Tintero pregonando, yo soy uno más de ellos que mi amor lo voy cantando, los espetos de caricia, en la playita de El Palo que Málaga vio nacer a Don Pablo Ruiz Picasso.

Ah, el lunes de los milagros; ah, la noche de las promesas; ah, el Cautivo de blanco; ah, que no se apague la vela. 

Ay, caminito del Rey, en ti la Cueva de Nerja, las estrellas contemplando en El Torcal de Antequera

Ay, Caminito del Rey, con Ronda la Sierra Blanca, con un actor de Bandera y con Chiquito de la Calzada

Ay, mi Málaga la bella, que si tú me das tu amor, tú serás aún más choquera y yo seré más boquerón

Ay, mi Málaga la Bella, que si tú me das tu amor, tú serás aún más choquera y yo seré más boquerón

Campaña de la Junta

La acción protagonizada por Manuel Carrasco forma parte del contrato que la Consejería de Turismo tiene con la agencia de medios Proximia, que contempla una colaboración por parte de una personalidad andaluza "de gran repercusión, en nichos de público de interés para el destino y en un ámbito cultural en el que también se quiere incidir especialmente".

Así lo explican desde el ente autonómico, que añaden que el acuerdo está centrado en su gira (internacional y nacional), con la proyección del spot y presencia de la marca Andalucía en diferentes soportes en los conciertos. "También se han contemplado acciones de dinamización en redes para incentivar la participación de los usuarios, como un sorteo en España para asistir a un concierto de la gira internacional (el de New York) y sorteos de entradas para estos mismos conciertos fuera del país", apostillan.

Y en este contexto, el de Málaga no es el único vídeo protagonizado por Manuel Carrasco. Ya han sido activados el del 28 de febrero para Andalucía y los de las provincias de Huelva, Granada y Sevilla.

Según los datos manejados por la Junta, en la gira se estima un público potencial que será impactado por la marca Andalucía de 300.000 personas. Y en el conjunto de la colaboración, unos 150 millones de impactos directos.