El ambiente de la Caravana Solidaria en el exterior del Museo.

El ambiente de la Caravana Solidaria en el exterior del Museo.

Vivir

El Museo Automovilístico y de la Moda consigue recaudar casi 4.000 euros en su VII Caravana Solidaria

La recaudación se ha destinado a la fundación Asha-Kiran para la creación de Centros de Día para los niños en situación de vulnerabilidad de India.

7 junio, 2023 18:33

El Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga volvió a celebrar su tradicional Caravana Solidaria en la plaza de la antigua Fábrica de Tabacos (Tabacalera).

El evento solidario, que llega ya a su séptima edición, reunió a cientos de personas en una jornada familiar para recaudar fondos a favor de la fundación Asha-Kiran, un organismo que trabaja en diferentes proyectos en India para aquellas personas en situación de vulnerabilidad.

En esta edición, el Museo Automovilístico y de la Moda ha conseguido recaudar una cantidad de casi 4.000 euros a favor de la fundación a través de sus actividades durante la jornada y también de las propias donaciones de particulares y empresas.

Para las co-directoras del Museo Automovilístico y de la Moda, Elvira Carrera y Mar González, “el equipo del Museo trabaja muy duro durante semanas para conseguir recaudar lo máximo. Es gracias a ellos y a las empresas de Málaga que se vuelcan con nuestro evento, el hecho de que hayamos conseguido superar la cifra recaudada año tras año. 

Novedades de la Caravana Solidaria

Este año, como novedad, la propia Caravana de casi un centenar modelos antiguos pertenecientes al Club Vehículos Clásicos Al-Ándalus y la Federación de Vehículos Antiguos Ceuta-Melilla (Favacem) salía a las 11 horas por las calles de Málaga, dando así el pistoletazo de salida a esta jornada solidaria. Una caravana que estuvo encabezada por el mítico Cadillac Pink que forma parte de la colección del espacio museístico de Tabacalera.

Durante toda la mañana, tanto pequeños como adultos, pudieron disfrutar de diferentes actividades así como ser testigos de la ceremonia de boda entre una Vespa y un Vespino bajo el ritual hindú, haciendo honor a la cultura religiosa de India.

Al mismo tiempo, se celebró una Rifa Solidaria en la que los participantes, por tan sólo 5 euros, optaron a grandes premios como noches de hotel de 5 estrellas, cenas en restaurantes de lujo de Málaga, circuitos termales, entradas a conciertos, espectáculos,…

Centros de Día para niños en India

Concretamente, la parte destinada de la Caravana Solidaria ha ido a parar al proyecto consistente en la creación de ‘Centros de Día’ para aquellos niños y niñas, hijos de madres y padres trabajadores, que no pueden acudir a la escuela y, evitar así, que puedan caer en manos de redes mafiosas, según relataba el presidente y fundador de la fundación Asha-Kiran, Uttam Módenes. “Con esta Caravana Solidaria habéis regalado muchas sonrisas a los niños y niñas de India”, señaló el representante del organismo.

Según cuentan las co-directoras del Museo, “hicimos una conexión con India para conocer de primera mano a dónde se iba a destinar el dinero. Ver la cara de esos niños, en los centros que Asha Kiran construyen para ellos, fue lo que hizo que nos decantásemos por esta fundación”. 

Para Elvira Carrera y Mar González, “la Caravana Solidaria es nuestro niño mimado, el evento del año en el que nos volcamos con más ilusión y cariño, pues nos brinda la posibilidad de participar y favorecer la felicidad de otros”. 

La Caravana Solidaria no ha podido ser posible sin la donación de todas aquellas personas anónimas que han contribuido a construir un mundo mejor, en este caso, para los más pequeños del país asiático.

Pero también este nuevo encuentro solidario es posible gracias a la colaboración y patrocinio de todo el tejido empresarial de Málaga: Starlite Marbella, Unicaja Baloncesto, Coca-Cola, Cervezas Victoria, Prolongo, Gran Hotel Miramar, hotel Only YOU, restaurante Entremuros (Vincci Selection Posada del Patio), Alabardero Catering & Experiences, Aquavelis, Aqualand Torremolinos, Mariposario Benalmádena, Bioparc Fuengirola, Bazar del Cineísta, Pompeu, Spanish Night, RGB, Luz y Tierra Málaga, Iuris Cátedra, El Hangar de Leia, La Yankeneta, Isoluz Audiovisuales, restaurante La Caliza, ESCA Catering, La Selva de Papel, Arcoboat, Sunview Park, ChispiPuzzle, clínica dental Dentinos, Alcalde León Estudio, Panda Rojo Producciones, autoescuelas Ruta 7 Picasso, Motos Hermanos Garrido, Gesa Correduría de Seguros, MisCurvis, Club Hípico El Ranchito, Alegría Tablao Flamenco, La Vida Camper, Réplica Cine, Málaga Adventures, Alberto Fer, Cocodrile Park, Kart&Fun, OceaNautic.