Campamento de Semana Santa en Bioparc Fuengirola.

Campamento de Semana Santa en Bioparc Fuengirola. BIOPARC FUENGIROLA

Vivir

Bioparc Fuengirola abre plazo de inscripción para su campamento de verano 'Los 5 sentidos más salvajes'

Una treintena de niños y niñas de entre seis a 12 años podrán disfrutar de unas vacaciones en plena naturaleza del 26 al 30 de junio.

2 junio, 2023 18:55

Noticias relacionadas

Bioparc Fuengirola (Málaga) abre plazo de inscripción para disfrutar de una nueva edición de los campamentos Aventureros de Selva, en el mes de junio. En esta ocasión, bajo el nombre 'Los 5 sentidos más salvajes'.

Los niños y niñas, de entre seis a 12 años, que quieran disfrutar de unas vacaciones en plena naturaleza pueden hacerlo a través de un completo programa de actividades que se desarrollarán del 26 al 30 de junio.

Un campamento de cinco días de duración que requiere de una inscripción completa y previa en la que, equipados con todo lo necesario, los más pequeños de la casa se adentrarán en una aventura divertida e inolvidable, han indicado desde Bioparc Fuengirola en un comunicado.

Una oportunidad increíble para descubrir los animales y plantas que viven en Bioparc. Todo ello, en plena Costa del Sol y en un entorno en el que son protagonistas el respecto, la conservación y el amor por la naturaleza.

ACTIVIDADES

El campamento 'Los 5 sentidos más salvajes' "es ideal para aquellos niños y niñas apasionados por la naturaleza y los animales. Una ocasión perfecta para potenciar el compromiso con el medio ambiente y la protección de las especies en peligro de extinción", han explicado.

Así, conocerán a las especies que alberga Bioparc Fuengirola y cómo estos animales perciben el mundo a través de sus sentidos, ya que algunos de ellos los tienen tan desarrollados que llegan a percibir cosas que para el ser humano son imperceptibles.

A primera hora de la mañana, los pequeños serán recibidos por los profesionales de Educación del centro de conservación y equipados con todo el material necesario e incluido en la propia inscripción. A continuación, descubrirán cómo es el amanecer en la selva y conocerán de primera mano las actividades diarias que desarrollan los equipos de Zoología, Herpetología, Aguas, Jardinería o Exhibición. A ello, le seguirán actividades y talleres específicos de la jornada elegida.

Tras un pequeño descanso y un desayuno en la selva, los niños y niñas tendrán que ponerse los gorros de cocineros y preparar los enriquecimientos de lémures, tortugas y aves para después participar en estos. Continuarán con la asistencia a la Exhibición de Aves y Mamíferos, interesantes encuentros con los entrenadores, servicio de restaurante y gran despedida. Al finalizar, el último día de campamento, los pequeños serán galardonados con su diploma.

Las inscripciones deben realizarse a través de la web bioparcfuengirola.es y es importante tener en cuenta que, conforme estas se vayan efectuando, se irán cubriendo las plazas hasta completar las 30 vacantes.

Bioparc ofrece tarifas reducidas para los menores titulares de un Pase Anual B!, los cuales podrán beneficiarse de un 10% de descuento. Las familias numerosas también podrán aplicar un 10% de descuento, han recordado.