Calzados Hinojosa.

Calzados Hinojosa. Calzados Hinojosa

Vivir

Adiós a uno de los comercios históricos de Málaga: Calzados Hinojosa cierra tras 103 años de vida

El negocio echará la persiana a finales del mes que viene. 

27 mayo, 2023 10:37

Noticias relacionadas

Málaga dice adiós a uno de sus comercios más emblemáticos. La mítica zapatería Calzados Hinojosa echará su persiana para siempre tras más de un siglo de vida. En concreto, 103 años en los que esta familia ha pasado por época de crisis y de bonanza, pero todas ellas con un mismo hilo conductor: el trabajo y el esfuerzo.

En este caso, la falta de relevo tras la jubilación de sus propietarios ha sido el detonante. "Decidimos retirarnos en este momento mientras todavía tenemos fuerza y voz para dejar el recuerdo que se merece la alpargatería por excelencia del centro de Málaga", afirman en el comunicado publicado a través de sus redes sociales.

Así, "indican" que ha llegado el momento de echar el cierre y "cambiar de etapa". Desde el negocio dedican unas palabras de cariño hacia aquellas personas que han "crecido junto a nosotros", a los turistas que cada verano les visitaban y a todas las personas con las que han compartido momentos especiales: "Queremos que se mantengan en el corazón", abundan.

También tienen unas palabras a su padre, José Hinojosa, quien siendo tan solo un niño viajó hasta Málaga en burro, comenzando a trabajar en la tienda y puso los cimientos del establecimientos que hoy ha llegado a nuestros días. 

"Muchos pueden pensar que este momento no debería llegar o que un lugar tan emblemático de Málaga debe perdurar eternamente. Sin embargo, como toda buena historia, debe tener un buen final", apuntan.

Aunque el desenlace se aproxima, hasta finales de junio seguirá atendiendo a los clientes en el local de calle San Juan nº 20, siendo la oportunidad perfecta para comprar esas últimas alpargatas con las que pasear por una Málaga en verano.

"Desde la familia Hinojosa queremos agradecer a todos esos clientes que, generación tras generación, han confiado en nosotros y han apoyado el comercio local. Sin vosotros no habríamos llegado tan lejos A todos vosotros, muchas gracias por el apoyo recibido todos estos años. Familia Hinojosa López", finaliza el texto.