• 1 de 7

    El material de rodaje llena la calle San Juan.

    En la céntrica calle San Juan, ya no se respira el ambiente semanasantero que vibra durante todo el año al compás del santuario. La vía se ha transformado esta semana en un rincón de Brasil para acoger el rodaje de 'We Were the Lucky Ones'.  

  • 2 de 7

    Los transeúntes, turistas en su mayoría, se acercan curiosos a la escena.

    Hay muchos curiosos que no dudan en preguntar a los operarios qué están haciendo o toman fotos y vídeos de la escena. Mientras tanto, el equipo indica en inglés a los viandantes que pueden cruzar y, en momentos de grabación, piden silencio.   

  • 3 de 7

    El equipo llena toda la vía y la entrada a la Iglesia de San Juan Bautista

    Según confirman a EL ESPAÑOL de Málaga, se rueda la adaptación de 'We Were the Lucky Ones', una novela de la escritora Georgia Hunter que cuenta la historia de su familia durante la II Guerra Mundial y el Holocausto judio.

  • 4 de 7

    El rodaje en Málaga durará una semana y media

    El equipo llega a Málaga después de rodar en Rumanía. Estarán en la provincia, según han detallado, hasta mediados de la semana, cuando pondrán rumbo a otras localizaciones andaluzas como Cádiz. Este pasado lunes, usaron como escenario una villa de Marbella y este jueves rodarán en la plaza del Obispo. 

  • 5 de 7

    La grabación ha tomado también varios establecimientos de la zona

    Para la ambientación del lugar, el equipo 'ha tomado' varios establecimientos de la céntrica calle. La esquina con calle Calderón de la Barca, por ejemplo, se ha convertido en un taller de encuadernación y trabajos en cuero, tal y como se puede leer en los rótulos escritos en portugués que lucen en la fachada y en el material dispuesto en su interior. 

  • 6 de 7

    Grabación con el sello de Disney

    La miniserie, que contará con menos de diez capítulos, está producida por la plataforma de 'streaming' estadounidense Hulu, integrada en Disney+.

  • 7 de 7

    Cinco historias del Holocausto

    'We Were the Lucky Ones' cuenta la historia de los hermanos Kurc y su lucha por sobrevivir al Holocausto. La vida de esta familia judia en Polonia se rompe cuando la guerra estalla: Addy, músico, consigue un visado para Brasil y entra en la sala de piano de primera clase de un barco lleno de refugiados con destino a Río; Jakob, consigue casarse con el amor de su vida en una casa abandonada con una banda sonora de sirenas aéreas; Mila esconde a su hija en un convento católico a las afueras de Varsovia que semanas después encuentra en ruinas; Genek sobrevive al invierno en un gulag siberiano antes de embarcarse en un éxodo a través de Persia, Halina intenta huir embarazada a pie por los Alpes austríacos.