Una imagen de archivo de la lluvia.

Una imagen de archivo de la lluvia. E.E

Vivir

¿Cambiará el tiempo este martes en Málaga? Este es el pronóstico de la Aemet

La provincia de Málaga ha registrado este lunes varias de las temperaturas máximas más altas de España.

15 mayo, 2023 19:54

Noticias relacionadas

La provincia de Málaga ha registrado este lunes varias de las temperaturas máximas más altas de España. El causante ha sido el flujo de terral en superficie, que ha provocado que en Rincón de la Victoria y Estepona se rozasen los 32 grados. Estos valores están lejos de los pronósticos de lluvia y el descenso de temperatura que desde hace días vienen deslizándose. ¿Cambiará (por fin) este martes el tiempo?

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para esa jornada "un cambio a levante". El pronóstico avanza vientos de componente oeste flojos, girando a componente este y aumentando a lo largo de la mañana y cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas a partir del mediodía.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso y máximas, en descenso. De esta forma, los termómetros fluctuarán entre los 13 y 27 grados en Antequera o entre los 19 y los 24 en la capital. 

Será a partir del miércoles cuando "se espera un cambio de tiempo" que marcará la segunda mitad de la semana, según la Aemet, que explica que se prevé la llegada de una depresión en altura "que generará chubascos de reparto espacial irregular y un descenso de temperaturas".

Es probable, por tanto, que llueva en "amplias zonas" de Andalucía, pero los expertos no alcanzan todavía a apuntar en qué zonas concretas caerá el agua ni la intensidad de la misma.

Lo que sí pronostica nítidamente la Aemet es que los termómetros descenderán a partir del miércoles hasta "temperaturas más bajas de lo normal para la época". En la capital se espera que al menos hasta principios de la próxima semana, los termómetros estén por debajo de los 25 grados.