Uno de los numerosos enclaves turísticos de Argentina.

Uno de los numerosos enclaves turísticos de Argentina.

Vivir

¿Es Buenos Aires una ciudad segura para viajar?

Palermo, La Recoleta, Villa Crespo, Belgrano o Caballito son lugares seguros. 

15 mayo, 2023 16:32

¿Estás pensando en viajar a Buenos Aires, pero te asaltan algunas dudas? Entonces estás en el sitio correcto porque haremos que todas las ideas negativas se disipen y que puedas disfrutar de tu viaje soñado. Porque la capital de Argentina se convierte en uno de los lugares más visitados y es que tiene mucho para ofrecernos.

Ya que además de poder visitar monumentos y puntos emblemáticos, así como de gran belleza, también podrás dejarte llevar por las diferentes actividades que un lugar como Buenos Aires te propone. Sí, desde senderismo por zonas de naturaleza únicas hasta tomar la bicicleta y perderte por dichas sendas. ¿Todavía crees que no es una buena opción?

¿Qué zonas de Buenos Aires son seguras?

A grandes rasgos, Buenos Aires sí es una ciudad segura para viajar si no, solo nos tenemos que fijar en todos los vuelos Madrid Buenos Aires que salen cada día, pero como en todo viaje que hagamos a lo largo y ancho del mundo, siempre nos encontraremos con algunas zonas que sí son un poco más seguras que otras. Pero que no por ello, estas últimas debemos dejarlas de lado. Simplemente con tener una serie de precauciones, estará todo resuelto.

Palermo: es uno de los lugares más seguros. Porque, aunque tiene varias zonas diferentes, sí que cuenta con una donde vive la gente de clase alta y por ello, la seguridad se tiene más en cuenta.

La Recoleta: es otro de los barrios más céntricos, con mucha inmigración francesa y por ello con numerosos lugares turísticos que visitar. Sí, de nuevo, la seguridad estará de tu parte. 

Villa Crespo: también se ubica al centro, aunque está rodeada de las vías de ferrocarril, pero un lugar a visitar y que no podrías dejar de lado.

En la Comuna 6 nos encontramos con el barrio de Caballito. En él tienes un sinfín de rincones con acento británico que visitar. 

Belgrano: Lo encontrarás al norte de la ciudad y verás lo tranquilo que es a pesar de estar formado por restaurantes y cafeterías muy variadas. 

¿Qué saber antes de ir a Buenos Aires?

Antes mencionamos que con una serie de precauciones básicas no tendríamos mayores problemas y seguro que te estás preguntando cuáles son. En primer lugar, como Buenos Aires tiene tanto que ver, no está de más optar por los barrios de los que hemos hablado. Primero por su alta seguridad y seguro porque nos ofrecen una combinación de ocio y de cultura digna de tener en cuenta. De todos modos, siempre puedes ampliar la visita hacia otros distritos, pero si no los conoces, siempre es mejor visitarlos durante el día y evitar la noche.

De manera que si vuelas desde Madrid, ten en cuenta las horas del trayecto para elegir la estancia que quede más próxima, evitando así las horas nocturnas.

Recuerda que es mejor no mostrar móviles ni tampoco las carteras, sino que todo ello debe ir bien guardado. Es más, se aconseja que no llevemos todo el dinero junto ni tampoco todas las tarjetas encima. Nunca confíes en esas personas que parecen que vienen a preguntarte o a pedirte algo. Además, cuando vayas a visitar un nuevo barrio, no está de más el conocerlo un poco antes, es decir, que siempre te puedes informar.

Más que nada, porque cuando se trata de una zona turística sí que puede haber más carteristas, pero como podría suceder en cualquier punto del mundo. De manera que la prevención siempre es la mejor opción que tenemos para disfrutar de un viaje de lo más satisfactorio en Buenos Aires. 

Otra de las cosas que debes tener en cuenta, aunque seguro que ya lo haces, es aumentar la vigilancia en zonas como el metro (Subte) o demás estaciones. Ya que suelen ser lugares más complicados en general para los hurtos. Tanto en esas zonas concretas como en las calles próximas a las mismas. 

¿Qué no dejar de visitar en Buenos Aires?

El obelisco es una de las zonas más emblemáticas de Buenos Aires que está situada entre la Avenida Corrientes y la 9 de julio. Claro que si quieres disfrutar de unas vistas privilegiadas, nada como el Palacio Barolo, ya que se convierte en todo un mirador. La Plaza de Mayo nos lleva hasta la parte central y a su alrededor tienes la Catedral, la Casa Rosada que es la sede del gobierno y el Cabildo de Buenos Aires, sin olvidarnos del Palacio del Congreso, que es uno de los más grandes del mundo.

Si te gusta disfrutar de las zonas más ‘de siempre’, entonces no te puedes perder el mercado de San Telmo, ya que los fines de semana es una de las zonas más visitadas. Claro que si prefieres descansar y desconectar de todo, los bosques de Palermo están esperando por ti. Una zona de relax y de belleza que te encantará. Allí también te encontrarás con el planetario. Las zonas más exclusivas también estarán presentes, como sucede con el Puerto Madero, que está rodeado de restaurantes y cafeterías variadas. Si te gustan los teatros, entonces el Teatro Colón tiene que ser una parada obligada para ti. 

¿Por qué es una ciudad imprescindible que visitar?

Porque tiene numerosos rincones, monumentos y una variedad de legados tanto franceses como británicos e incluso italianos que debemos conocer. Todos estos matices hacen de Buenos Aires una de las ciudades imprescindibles para visitar. Pero es que además, podrás comprar todo tipo de regalos de buena calidad y disfrutar con su gastronomía. Una vez allí podrás disfrutar tanto de su oferta de ocio nocturno como la cultural. Algo que se puede compaginar y es que sin duda, harán que puedas disfrutar como nunca de todos los aspectos de una ciudad como esta. 

Claro que aunque mencionamos la ciudad en todo momento también hay que señalar que otro de los grandes motivos para visitarla es que también contarás con zonas verdes donde la paz reinará en tu vida durante unos minutos y eso siempre es de apreciar. Así que, se mire por dónde se mire, siempre será uno de esos destinos imprescindibles que seguro que tienes marcado en tu agenda y que se podrá hacer realidad antes de lo que imaginas.