Málaga es la provincia andaluza donde más trabajadores se suman a empresas en la Seguridad Social

Málaga es la provincia andaluza donde más trabajadores se suman a empresas en la Seguridad Social

Vivir

La lista de los 50 nombres más comunes en Málaga: de María a Paula, de Antonio a Eduardo

Estos son los más frecuentes de la provincia de Málaga según la estadística del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) con datos de enero de 2023.

8 mayo, 2023 20:20

En femenino, María; en masculino, Antonio. Ambos son los nombres más frecuentes de la provincia de Málaga según la estadística del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) con datos de enero de 2023.

Los clásicos siguen copando la lista. En el caso de ellas, María del Carmen, Carmen, Ana y Ana María completan el top 5. En el caso de ellos, Francisco, José, Manuel y Juan. 

En el conjunto de Andalucía, los más comunes son Antonio y María del Carmen, aunque poco a poco van perdiendo peso ya que pertenecen sobre todo a población de mayor edad, presentando una media por encima de los 50 años en ambos casos.

Aunque en los últimos años la lista se ha presentado invariable, los cambios van poco a poco notándose: los que tienen los nombres más comunes son cada vez menos y más mayores. Así, por ejemplo, de los diez nombres más frecuentes, donde María Dolores y Ana María escalan este 2023 posiciones en detrimento de Josefa y Dolores. En el caso de ellos, solo David parece ajeno a este comportamiento, siendo el único nombre de este ranking que aumenta en población.