Cristina López y Daniel Núñez, ganadores de la carrera de la prensa.

Cristina López y Daniel Núñez, ganadores de la carrera de la prensa.

Vivir

Cristina López y Daniel Núñez, los periodistas más rápidos de Málaga

Britney Briceño y Francisco Javier Gómez Fernández ganan la carrera de la Prensa organizada por la APM. 

7 mayo, 2023 12:23

Noticias relacionadas

No sabemos quién es el reportero que tarda menos en transcribir una entrevista, editar un reportaje o seleccionar los cortes de audio de una crónica. Lo que sí sabemos es quiénes son los periodistas más rápidos de Málaga. Cristina López y Daniel Núñez han sido los ganadores de la carrera de la Prensa 2023 (dentro de la modalidad de periodistas) que tradicionalmente organiza la APM. 

En este caso, ambos participantes se suben al primer escalón del podio por segunda vez consecutiva, revalidando así el título obtenido en la edición anterior. En conversación con EL ESPAÑOL de Málaga, López relata que comenzó a correr en octubre de hace un par de años: "Iba tres veces por semanas, me piqué y gané", cuenta poco después de haber recogido la medalla. 

En aquella ocasión participó con el dorsal 333 y consiguió una marca de 33 minutos y 33 segundos. Sí, lo han leído bien: 33. El alonsismo y su pasión por alcanzar la trigesimotercera victoria no tiene fronteras. 

Tras varias lesiones, decidió volver a correr en grupo hace algunos meses. Ahora entrena dos veces por semana (rutas de 5 o 6 km cada vez), pero también compagina el running con el yoga. El objetivo para la próxima ya está fijado: repetir la victoria y conseguir bajar a 32. 

Dani Núñez también ha catado el sabor del triunfo por segunda vez consecutiva con una marca de 27,49. Este corredor experimentado (entrena seis veces a la semana, combinándolo con el gimnasio y hace una media de 50-70 kilómetros) destaca las buenas condiciones del trazado: "El recorrido es bonito y había muchos tramos en sombra, lo que ha ayudado a mantener la temperatura baja", destaca. 

¿Qué pasará el año que viene? Sobre esta cuestión, asegura que quiere volver a ser el primero, aunque todo dependerá de los periodistas que se apunten: "Algunos son más rápidos". Cabe destacar que el segundo clasificado dentro de la modalidad de prensa ha sido Antonio Trujillo, redactor de deportes de EL ESPAÑOL de Málaga. 

Ganadoras categoría femenina

1 Britney Briceño 26:45.
2 Claudia Bañasco 27:05.
3 Mary Cormack 27:26.

Ganadores categoría masculina

1 Francisco Javier Gómez Fernández 21:32.
2 Daniel Perez Martín 21:36.
3 Álvaro Martinez García 21:45.