Ruta de la tapa en Torremolinos.

Ruta de la tapa en Torremolinos.

Vivir

Bebida y tapa a tres euros: dos rutas para disfrutar de la gastronomía este fin de semana en Málaga

Uno de los distritos de la capital y una localidad a menos de 15 minutos celebran este fin de semana sus rutas de la tapa. 

4 mayo, 2023 18:09

La conjugación del buen tiempo con unas tapas puede ser uno de los mejores planes para un fin de semana de mayo. Si vives en la capital malagueña o muy cerca de esta, estos días tienes hasta dos posibilidades para disfrutar de la gastronomía al mejor precio. 

El distrito de Campanillas celebra desde el jueves y hasta el domingo su XIII Ruta de la Tapa, un evento que pretende poner en valor la oferta gastronómica que ofrecen los establecimientos de restauración de sus barrios.

Durante los cuatro días, 19 bares y restaurantes ofrecerán una tapa más bebida por entre tres y tres euros y medio, un postre y un café por dos euros cincuenta o un cóctel por cinco euros.

Cada establecimiento elaborará una creación propia que entrará a concurso y de la que se valorarán, además del sabor, que sus ingredientes sean de calidad y proximidad para fomentar el uso de materias primas del Valle del Guadalhorce y la provincia de Málaga.

A poco más de 20 minutos de la capital en coche, Cercanías o autobús se celebrará desde el viernes 5 hasta el domingo 14 la decimocuarta edición de la Ruta de la Tapa de Torremolinos.

Más de medio centenar de establecimientos de restauración participarán en esta otra cita en la se podrá disfrutar de la gastronomía local a un precio de tres euros la caña de cerveza, vino, refresco o agua y la tapa.