Feria de Churriana.

Feria de Churriana. Ayto de Málaga

Vivir

Mayo llena de ferias y romerías los pueblos de Málaga: dos citas para este fin de semana

Desde este fin de semana, los pueblos de la provincia celebrarán sus fiestas más castizas que, en muchos casos, responden a una tradición de hace siglos. 

2 mayo, 2023 20:41

Mayo llegan con un calendario repleto de romerías y ferias a lo largo y ancho de la provincia de Málaga. Desde este fin de semana, los pueblos de la provincia celebrarán sus fiestas más castizas que, en muchos casos, responden a una tradición de hace siglos. 

Es el caso, por ejemplo, de Las Fiestas en Honor al Santo Cristo de la Banda Verde de Almáchar, que se tendrán lugar del viernes 5 al domingo 7 de mayo. La procesión de la imagen tiene lugar el primer domingo de mayo desde antaño y responde, según la tradición, a la promesa que hicieron los vecinos y vecinas del pueblo por los terremotos de 1755.

Además de la devoción, esta fiesta se presenta como una buena oportunidad para disfrutar de un vino en el territorio Sipam de la uva pasa moscatel así como de la gastronomía local. 

El programa de actividades arrancará el viernes 5 de mayo a las 09.00 horas con el tradicional repique de campanas que dará paso, a las 12.00, de la bajada del Cristo desde el camarín al trono. Esa misma jornada habrá animación infantil y atracciones a precio reducido antes del encendido del alumbrado y las actuaciones previstas en la plaza de España, entre las que destaca el concierto de Tributo a El Barrio 'Legado'.

El sábado seguirá la música y los show de animación y se celebrará una carrera de cintas a caballo. Por la noche, habrá un espectáculo de fuegos artificiales y la actuación de María Soto.

El domingo será el día para los devotos: a las 18.00 tendrá lugar la misa en honor al Santo Cristo de la Banda Verde y después arrancará la procesión.

Las fiestas populares de San Isidro Labrador comenzarán en el distrito de Churriana este fin de semana. Esta cita volverá a celebrarse en el recinto ferial habilitado en la zona de El Pizarrillo, mientras que la feria de día tendrá lugar en la avenida San Javier.

La programación empezará el viernes 5 y se extenderá hasta el 15 de mayo. Destaca el domingo 7 de mayo la misa de romeros en la parroquia San Antonio Abad y la posterior romería en honor a San Isidro Labrador.

Además, desde el sábado 6 al sábado 14 de mayo se celebrarán distintas actividades y campeonatos deportivos de fútbol, fútbol sala, golf, pesca, frontenis, bádminton y ciclismo.