Los campamentos de verano de videojuegos inclusivos de la Fundación ONCE llegan a Málaga

Los campamentos de verano de videojuegos inclusivos de la Fundación ONCE llegan a Málaga

Vivir

Videojuegos, retos y talleres: el campamento de verano inclusivo de la Fundación ONCE llega a Málaga

El evento está abierto a todos jóvenes con y sin discapacidad de entre 14 y 20 años.

14 abril, 2023 14:41

Málaga acogerá, junto a Barcelona y Madrid, los campamentos de videojuegos inclusivos de la Fundación ONCE, una iniciativa que reunirá a jóvenes con y sin discapacidad del 26 al 30 de junio. 

El programa de actividades incluirá excursiones, talleres de aprendizaje, competición de videojuegos y, sobre todo, mucha diversión. Todo, con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades entre los participantes, teniendo como principal medio los videojuegos

El lugar elegido en la capital es la Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital (EVAD), que también será la entidad encargada de coordinar la actividad. La sede acogerá charlas formativas enfocadas a valores, sesiones de competición en igualdad de oportunidades, monólogos, talleres de ‘team building’ y retos sensoriales, entre otras actividades.

El campamento está abierto a todos los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 20 años. Las inscripciones, con un coste de 100 euros, podrán hacerse a través de la web de Fundación ONCE hasta el 9 de junio. 

La organización de esta cita forma parte del proyecto 'Ga11y' de Fundación ONCE, una iniciativa que busca promover videojuegos para todas las personas e incluir parámetros de accesibilidad en los distintos títulos.