La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto a los responsables de Grupo Mosh, Albert Beniflah, y Grupo Dani García, Javier y Laura Gutiérrez.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto a los responsables de Grupo Mosh, Albert Beniflah, y Grupo Dani García, Javier y Laura Gutiérrez.

Vivir

Alianza estratégica en la Costa del Sol: Dani García y Mosh abrirán un nuevo restaurante en Marbella

Ambos grupos dan a conocer su unión y la puesta en marcha de este negocio de restauración en 2024 en el edificio Aresbank, en la Milla de Oro marbellí.

12 abril, 2023 18:37

Noticias relacionadas

Alianza estratégica de dos de los grandes grupos hosteleros y de restauración de la Costa del Sol. La marca internacional del Grupo Dani García y la referencia de Grupo Mosh unen sus fuerzas para impulsar la apertura en la primera mitad de 2024 de un negocio que dará que hablar. 

Aunque habrá que esperar aún para conocer todos los detalles de la operación, sí se conoce el lugar elegido por ambas firmas para su puesta en marcha: el edificio Aresbank. Esta construcción, convertida con el paso de los años en icono en la ‘milla de oro’ de Marbella, volverá a la vida de este modo tras años de inactividad.

Y lo hará, según lo que se ha dado a conocer, como centro de un negocio de restauración y hospitality gestionado por ambas entidades privadas. Sirva para medir el peso de esta acción conjunta la visita que este miércoles ha protagonizado la alcaldesa de la localidad, Ángeles Muñoz, a las instalaciones.

El edificio Aresbank fue construido a mediados de los años 80 en pleno corazón de la Milla de Oro y convertido en uno de los edificios más reconocibles en el municipio por su arquitectura árabe. Su nombre deriva de la entidad financiera que lo ocupó inicialmente.

Imagen del edificio Aresbank.

Imagen del edificio Aresbank.

Está ubicado a escasos cien metros de la costa marbellí y dispone de una superficie superior a los 2.000 metros cuadrados. Incluye un estacionamiento subterráneo, jardín exterior y planta principal. Su actual estado permitirá a las dos empresas desarrollar un proyecto vinculado con la actividad que las ha llevado a ser “líderes indiscutibles” de sus respectivos sectores.

"La unión de Grupo Mosh y Grupo Dani García en este nuevo proyecto prevé marcar un nuevo rumbo e hito para ambas compañías a través de un desarrollo único que próximamente anunciará su nombre y fecha definitiva de apertura", han destacado desde la nueva alianza empresarial.

Para calibrar la trascendencia de esta unión sirva poner sobre la mesa los números de ambas entidades. En el caso de Grupo Dani García, cuyo valor es claramente internacional, sirva decir que incluye las marcas BIBO, Lobito de Mar, Leña, Dani Brasserie, Smoked Room, Babette, Alelí, Kemuri, Casa Dani, Tragabuches, La Chambre Bleue, La Gran Familia Mediterránea y El Pollo Verde. En total dispone de más de veinte restaurantes repartidos en seis países, con una plantilla global integrada por 1.200 personas. 

Grupo Mosh, que empezó a funcionar en 2016, se ha convertido en actor protagonista del sector hostelero de la Costa del Sol. Y ello gracias a un enfoque "de calidad", centrado en la creación del concepto, una decoración y música "diferenciada", una gastronomía y un servicio "muy eficiente".