Nido Estepona durante su día de apertura.

Nido Estepona durante su día de apertura. Alba Rosado

Estepona

Lujo a pie de playa: así es Nido Estepona, uno de los 'beach clubs' del grupo Mosh en la Costa del Sol

El equipo reabría este local con un nuevo rumbo a principios de mes tras luchar contra los estragos del temporal.

20 abril, 2022 05:00

Con la llegada del buen tiempo, ¿a quién no le apetece una tarde de piscina mientras que toma un cóctel, o tras almorzar un buen arroz con bogavante en buena compañía? En Nido Estepona, junto a Costa Natura, en Estepona, es muy sencillo que se cumplan tus deseos.

Este famoso beach club ha reabierto con un cambio de aires esta temporada de la mano de Grupo Mosh. Abrieron el pasado jueves 7 de abril, como tenían previsto, pese a las inclemencias meteorológicas de los días anteriores, con un gran temporal en la Costa del Sol que les complicó mucho la apertura.

Sin embargo, consiguieron llegar a tiempo a la reapertura ¡y de qué forma! Con mucho público, de todos los perfiles, con una carta exquisita y con un ambiente idílico con una gran piscina y hamacas para relajarse mirando al Mediterráneo. Todo un lujo a pie de playa.

Sartená de huevos, patatas y pimientos.

Sartená de huevos, patatas y pimientos. E.E

Muy destacable es el fichaje del chef ejecutivo, Óscar Cuevas, que estará al mando de la oferta gastronómica de Nido Estepona al menos durante esta nueva temporada. Han apostado por la frescura de la dieta mediterránea apostando por ensaladas, tartares y cebiches pasando por una renovada sartenada de patatas fritas, pimientos y huevo frito. Algo tan simple y típico, en una versión mejorada.

Sin embargo, el plato estrella de los que hemos podido probar en EL ESPAÑOL de Málaga es sin duda la paella de arroz caldoso con bogavante, con un sabor a mar brutal en cada cucharada. Muy recomendable, sin lugar a dudas. De lo mejor de la carta.

En cuanto al ambiente, como decíamos, es para todos los públicos, incluido niños. Es un local family friendly donde todo el mundo es bienvenido. Es un beach living familiar de día, pero para verano, según ha podido saber EL ESPAÑOL de Málaga está previsto que se realicen actividades nocturnas como pícnics bajo las estrellas con vistas a la Costa del Sol.

Nido.

Nido. E.E

Respecto a los precios, evidentemente, por el tipo de local, la situación y el nivel de la carta gastronómica son elevados, pero razonables para lo que ofrecen. Así, cabe destacar que el club ha dado un gran salto de calidad respecto a años anteriores que ya se está notando por parte de los visitantes en sus reseñas.

Además de este beach club, el jovencísimo Grupo Mosh cuenta con otros establecimientos en la Costa del Sol que mantienen su esencia, pero que están dirigidos a diferentes tipos de público:

Playa Padre

Un plato en Playa Padre.

Un plato en Playa Padre. E.E

Mosh define Playa Padre como "un destino para mente, cuerpo y alma". Este club abría un poco antes que Nido, el pasado 25 de marzo, pero fue inaugurado en la playa del Cable de Marbella en 2017. Entrar a Playa Padre es algo así como una inmersión en el relax. Palmeras, arena dorada, aguas cristalinas se unen al sabor del Mediterráneo y el Caribe en la cocina. Dulces, ácidos, salados... ¡Una delicia!

Momento

La fiesta en Momento.

La fiesta en Momento. E.E

Lo que predomina en Momento, situado en Marbella, es la música. Lo mejor del panorama de la música electrónica está allí para que disfrutes de la cocina Nikkei y de un buen cóctel. Si Nido estaba más enfocado al día, Momento es para 'petarlo' durante las noches de verano y pasarlo bien con amigos.

Mosh Fun Kitchen

Mosh Fun Kitchen.

Mosh Fun Kitchen. E.E

Es el primer restaurante del grupo, por lo que tiene, en realidad, la esencia de todos los restantes que brotaron de él. Pese a ser el más longevo, goza de la mejor carta de platos y cócteles que podrás disfrutar pasándolo bien con el espectáculo que crean en torno a ti. Hace seis años de su apertura, pero todo el que lo pisa quiere volver.