Venta de Alfarnate.

Venta de Alfarnate.

Vivir

Legendaria venta de Málaga que fue refugio de bandoleros, en venta

El precio de la histórica construcción, localizada en Alfarnate, es de 855.000 euros, según el portal inmobiliario Idealista.

16 diciembre, 2022 20:22

Noticias relacionadas

Venta legendaria, refugio de bandoleros y lugar de parada garantizada para quienes gustan del buen comer en el interior de la provincia de Málaga. Pues tan atractivo y emblemático inmueble está en venta. El precio fijado para quien esté dispuesto a hacer el desembolso es de 855.000 euros si el propósito es la adquisición, si bien, según se informa en el portal Idealista, cabe la opción del alquiler.

La información recogida en la web especializada pone en valor esta edificación situada en el municipio de Alfarnate. La antigua construcción, con 900 metros construidos, dispone de un uso mixto (parte residencial, parte hotelera y otros fines), tiene dos plantas, dos viviendas y 25 plazas de garaje.

Uno de los salones del restaurante de la Venta de Alfarnate.

Uno de los salones del restaurante de la Venta de Alfarnate.

"Era un lugar de paso obligado entre el interior y la costa, en el antiguo Camino Real que comunicaba la ciudad de Málaga con la de Granada", se destaca en la explicación, en la que se asevera que es considerada como "la venta más antigua de Andalucía".

De acuerdo con el origen del negocio, empezó siendo una "casa de postas" donde se cambiaban los caballos y se comía; era la única carretera que comunicaba a distintas ciudades españolas. "Por el año 1800 recobró fama por los bandoleros, siendo famosa por pernoctar Luis Candelas cuando era trasladado por los civiles a ser juzgado. Muchas historias y leyendas se esconden en la historia de está fabulosa finca", se enfatiza.

Cerámica con la historia de Luis Candela, el bandolero.

Cerámica con la historia de Luis Candela, el bandolero.

La Venta de Alfarnate se encuentra situada al pie del pico del Chamizo y al abrigo las sierras. Funciona como un restaurante y museo. "Por ella han pasado personajes de todo tipo y clase social, desde arrieros, caminantes estraperlistas y bandoleros como José María El Tempranillo y Luis Candelas, al propio rey Alfonso XIII o San José de Calasanz, sin olvidar artistas, pintores y escritores", se añade.

La parcela sobre la que se asienta tiene 16.400 metros cuadrados. La planta alta tiene 235 metros, con suelo de madera, calefacción y techos de vigas vistas; la planta baja, con 713 metros, está distribuida en recibidor, zona de barra, cinco salas destinadas a comedores, cocina completamente equipada, almacén, cámara de frío y de congelación, despensa…