La bolera Divernostrum.

La bolera Divernostrum. Divernostrum

Vivir

¿Dónde jugar a los bolos en Málaga? Un plan clásico que está en extinción en la capital

Siempre fueron una de esas opciones de ocios que jamás fallaban una tarde de invierno. Con el tiempo, están desapareciendo las boleras, pero hay algunas que persisten.

16 diciembre, 2022 05:00

Los bolos siempre fueron un planazo que no fallaba ni con amigos ni con familia ni con tu pareja. Especialmente en invierno. Te resguardas del frío, te tomas algo a gusto y te tiras un rato entretenido haciendo plenos en la bolera... o no. Recuerda que siempre tienes la opción de poner las barreras de seguridad que le ponen a los niños para sorprender a los que tienes a tu alrededor.

Pese a que son una opción de entretenimiento y ocio fantástica, es cierto que de hace un tiempo hasta la actualidad estas han comenzado a desaparecer todas las boleras, siendo difícil encontrar alguna en la capital. ¿Quién no recuerda la historia de los chavales que rescataron en su furgoneta al ratón del desaparecido Alucine Park de Juan XXIII? 

Divernostrum

En el Centro Comercial  Málaga Nostrum localizamos Divernostrum, una de las pocas boleras que han sobrevivido y probablemente la más grande y popular. Además de la propia bolera cuenta con un minigolf, un parque infantil con mini karts, decenas de máquinas de recreativos y simuladores de realidad virtual. También podrás pelearte contra "el gaaaaaancho", que dirían los marcianitos de Toy Story, para lograr un peluche y pasar un día épico con los amigos.

Respecto a los precios, de lunes a jueves no festivos cada partida vale cuatro euros por persona. Los viernes, sábados, festivos y vísperas, seis. Cada partida contiene diez rondas siendo una ronda dos tiradas o una si es strike. También cuentan con promociones especiales en días concretos de la semana.

Bowling 80

La otra opción es Bowling 80, en Teatinos, concretamente en calle Caracola número 3 y 5. Por su nombre se puede intuir su aspecto, algo ochentero. Cuentan con una sala ambientada en esta época para celebrar fiestas y cumpleaños. También celebran allí ligas de bolos. Desde hace unos meses han actualizado su carta de comidas y bebidas con un surtido variado de cenas, meriendas y copichuelas. Sí, una fantasía. Puedes comerte un campero mientras juegas a los bolos. No se puede pedir más. Además, también disponen de otros juegos recreativos como billares o el clásico air-hockey.