Pablo Alborán en el anuncio del muñeco.

Pablo Alborán en el anuncio del muñeco. E.E

Vivir

Pablo Alborán diseña el regalo ideal (y solidario) de esta Navidad: el 27º Baby Pelón de Juegaterapia

Los fondos que se recauden con la venta de este muñeco serán destinados, entre a otras cosas, para construir un mágico jardín en la azotea del Hospital Materno de Málaga.

30 octubre, 2022 05:00

Noticias relacionadas

El regalo ideal para esta Navidad llega de la mano del malagueño Pablo Alborán y el pequeño Marco, un niño enfermo de cáncer que forma parte de la Fundación Juegaterapia. Es barato, cuesta solo 14,95; es precioso, tiene un pañuelo con la cara del perro de Pablo, Terral; y además es solidario.

El cantante ha sido elegido por la organización, que ayuda a niños enfermos de cáncer a través del juego y la humanización hospitalaria, para diseñar una nueva edición de su archiconocida colección de baby pelones, unos muñecos con los que recaudan fondos para sus proyectos.

El de Alborán es el el muñeco número 27 de la línea y todo el dinero que se consiga con su venta, al igual que con los otros veintiséis, va a ir destinado a crear áreas divertidas y mágicas en hospitales de todo el país. Gracias a los Baby Pelones, Juegaterapia ya ha construido jardines mágicos en las azoteas de varios hospitales como el de La Paz, el Gregorio Marañón o el 12 de octubre en Madrid así como el de La Fe en Valencia. Además, se ha comenzado ya la construcción del quinto en el Hospital Niño Jesús de Madrid.

Pero ojo, el siguiente jardín que se va a poner en marcha le corresponde al Hospital Materno Infantil de Málaga y está ahora en fase de financiación, por lo que todo apunta a que el dinero que se recaude de los Baby Pelones diseñados por Pablo vaya destinado precisamente a este jardín dentro del marco de la iniciativa 'El Jardín de mi hospi', impulsada por Juegaterapia, que está previsto para el año que viene.

El del Materno será el primer jardín  al aire libre que Juegaterapia consigue proyectar en un hospital andaluz. Estará ubicado en la séptima planta, en la terraza, y contará con más de 600 metros cuadrados divididos en dos zonas, una descubierta y otra en el interior que será zona de juegos y de estudio. Todo transformado como si fuera un valle encantado, cuyo diseño realizará el estudio de arquitectura 100Architects.

Además, la Fundación Juegaterapia ha realizado otros proyectos de humanización como 'En el hospi estoy de cine', salas de cine en habilitadas en estancias hospitalarias; y otros de humanización como las 'Estaciones lunares' o 'El Retiro invade el Niño Jesús', a través de los cuales la Fundación ha convertido las estancias de oncología pediátrica en espacios llenos de color y juego.

En el momento que se firma este artículo hay 301.519€ recaudados para el 'valle encantado' de los niños del Materno. Según Juegaterapia, son necesarios 1.600.000 euros para llevar el proyecto a cabo. Si quieres pedir a los Reyes Magos este maravilloso muñeco solidario, puedes conseguirlo pinchando aquí.

Si prefieres comprarlos en tiendas físicas, siempre puedes optar por El Corte Inglés, Amazon, Toys R'Us, Gocco, Women'Secret online, Alcampo, Juguettos, Ilunion, Carrefour, Fnac, Juguetilandia y en muchas tiendas amigas como farmacias que puedes consultar en la web de Juegaterapia.