En Málaga encontramos locales especializados como Atípico Vintage.

En Málaga encontramos locales especializados como Atípico Vintage. Atípico Vintage

Vivir

Más de 10 tiendas vintage de Málaga: donde compra Greta Thunberg

Puede que nadie se acuerde ya de la repelente niña Vicente sueca, heroína del medioambiente, pero ahora que la sequía nos vuelve a poner en alerta sobre el cambio climático, acudir a estos locales se antoja una necesidad más que una moda.

23 octubre, 2022 05:00

Noticias relacionadas

Cantan los muchachos de Ojete Calor en su clásico imperecedero Vintage que "no puedo más / con tanto vintage / tu pose retro tan de manual / hazme el favor / compra ropa sin sudor". Y a pesar de que sus letras son de lo más pegadizas, no podemos estar más en desacuerdo, porque las ofertas que las tiendas vintage de Málaga nos tienen preparadas son buenas para el medioambiente, para nuestra conciencia, vienen fetén para la solidaridad y, sobre todo, para nuestros bolsillos.

Medioambientalmente porque, bueno, ahora que la preocupación por la Covid ha pasado (excepto en el transporte público, donde debemos seguir llevando de manera absurda la mascarilla), la sequía que estamos sufriendo nos recuerda que el cambio climático no es algo que desaparezca porque no pensemos en sus consecuencias.

Ante esto, el reciclaje vuelve a tener su agenda política y es de recibo rendir tributo a los locales que llevan haciendo de la reutilización un arte con clase desde siempre. Por ejemplo, si se tiene en cuenta que la preocupación por la gran cantidad de ropa que se consume hoy en día ha hecho saltar las alarmas del ecologismo, visitar una tienda vintage no es mala idea.

Ojete Calor - Vintage

Y las hay de varios tipos: tiendas benéficas que se nutren de donaciones y el trabajo de voluntarios; y tiendas que se especializan en determinados productos, incluidos artículos de alta gama.

Tiendas de antiguo donde además encontramos una gran variedad de todo: desde ropa a menaje, pasando por muebles, elementos de decoración, libros, juguetes… Todo es de segunda mano, pero eso sí, en muy buenas condiciones.

En fin, que nunca fue tan fácil vestir con un chándal salido de los años 80, con el que parecer un politoxicómano en rehabilitación.

Tiendas Cudeca

Si alguien no conoce la labor que hay detrás de las tiendas Cudeca, debería echarle un ojo. Y colaborar con esta fundación es muy fácil: sólo tenemos que acercarnos a alguno de sus locales para encontrar casi de todo a muy buen precio: ropa, complementos, muebles, menaje, herramientas, libros…

Las tiendas de Cudeca tienen de todo para todos y con una meta muy solidaria.

Las tiendas de Cudeca tienen de todo para todos y con una meta muy solidaria. Cudeca

Encontramos repartidas por la provincia de Málaga hasta 26 tiendas de Cudeca. Las puedes consultar todas en su página web : desde Nerja a Estepona, pasando por Marbella, Málaga, Fuengirola, Benalmádena, Coín...

Y si Marie Kondo (¿alguien se acuerda ya de esa tía?) es tu espíritu guía de esta semana (hasta que llegue tu próxima mayor influencia el mes que viene), en Cudeca te hacen un favor quedándose con todas esas cosas que ya no quieres en tu casa ni en tu vida. Si tienes ropa que ya no usas, libros que ya no lees, accesorios y artículos del hogar que quieres cambiar, siempre que estén en buen estado, llévalos a algunas de sus tiendas.

Época Vintage & Second Hand

En el 9 de calle Casapalma, en Málaga ciudad Época Vintage & Second Hand se ha convertido en un clásico entre las tiendas vintage de la provincia y más si tenemos en cuenta que resiste en el centro histórico y lleva ya en la ciudad la friolera de 28 años.

De época saldrás si compras en este local.

De época saldrás si compras en este local. Época Vintage & Second Hand

Con proveedores propios, en Época siempre hay un tesoro oculto por el que merece la pena buscar entre sus perchas.

La calidad es el eje en el que gira el éxito de esta tienda donde tanto hombres como mujeres pueden encontrar algo bonito y barato que llevarse a casa.

Librería Re-Read

En el 27 de calle Victoria de Málaga se localiza la librería Re-Read donde comprar libros de segunda mano en perfecto estado. Además, aquí también puedes vender los tuyos. Porque, bueno, ya sabes, siempre hay libros leídos y libros por leer.

Releer es uno de los grandes placeres de la vida.

Releer es uno de los grandes placeres de la vida. Re-Read

Porque las tiendas vintage no son sólo para comprar o vender ropa, sino que abarca todos los gustos y aficiones y encontrar un libro descatalogado que llevas tiempo buscando es encontrar un tesoro.

Gina Vintage

No sólo los libros, sino que también el lujo puede ser de segunda mano. En Marbella hay una tienda vintage dedicada a la compra y venta de artículos de segunda mano de marcas exclusivas: Gina Vintage.

Gina Vintage se dedica a la compra y venta de artículos de lujo de las marcas más exclusivas: Hermès, Chanel, Louis Vuitton, Gucci, Prada, Fendi, Jimmy Choo… y garantiza la autenticidad de todos sus artículos y cuida que su estado de conservación sea perfecto.

Las marcas más explusivas también tienen una segunda vida. Con permiso de Carmen Lomana.

Las marcas más explusivas también tienen una segunda vida. Con permiso de Carmen Lomana. Gina Vintage

En el local 9 de la calle Francisco Villalón podemos adquirir bolsos, zapatos, ropa y complementos de segunda mano cien por cien originales, aunque cuenta también con tienda online.

Tiendas solidarias Piel de Mariposa

En Málaga hay tres de estas tiendas solidarias Piel de Mariposa: Málaga capital, San Pedro de Alcántara y Marbella, donde comprar tesoros a precios increíbles.

Estas tiendas venden productos donados.

Estas tiendas venden productos donados. Piel de Mariposa

Pilar fundamental para financiar los proyectos de la ONG Debra - Piel de Mariposa, estas tiendas suponen el apoyo que necesitan las familias en las que irrumpe esta enfermedad tan dolorosa, ya que son un espacio de venta de productos nuevos y seminuevos donados por personas y empresas.

Atípico Vintage

También en la malagueña calle Victoria, en el 19, localizamos Atípico Vintage, un local montado por una pareja que se declara amante de la historia de la moda y que han diseñado este local para dar salida a 20 años de experiencia en el sector.

En Atípico saben lo que se llevaba hace 20 años.

En Atípico saben lo que se llevaba hace 20 años. Atípico Vintage

Con una cuidada selección de prendas, en Atípico Vintaje hay de todo para todos los gustos, pasados o presentes porque, como ellos mismos dicen, la moda, por mucho que cambie, siempre estará basada en algo del pasado.

Mosaico Vintage

Una tienda vintage que poco a poco se ha abierto camino en los locales que se visitan cada vez que se baja al centro de Málaga es Mosaico Vintaje en la recóndita calle Esparteros.

La tienda Mosaico siempre tien algo nuevo.

La tienda Mosaico siempre tien algo nuevo. Mosaico Vintage

Entrar en esta tienda es salir con alguna prenda que nos pondremos en nuestra próxima quedada con amigos y que nos dirán que "madre mía, qué cosa más cuqui", o algo por el estilo. (La verdad es que aquí no sabemos cómo habla hoy en día la juventud).

Vintage Déjà Vu

Y de vuelta a Marbella, en el 8 de la calle Pedraza, Vintage Déjà Vu es una tienda que abrió sus puertas en 1997 y que en los últimos tiempos comercializa muebles y artículos de decoración vintage de los décadas de los 50, 60, 70.

Vintage Déjà Vu vende también muebles.

Vintage Déjà Vu vende también muebles. Vintage Déjà Vu

Sin embargo, en Vintage Déjà Vu también encontramos bolsos y artículos de lujo de las marcas más importantes de Europa: Louis Vuitton, Chanel, Hermès, Gucci y Dior.

Además, a veces, sus responsables compran a personas que le proponen venderles artículos interesantes.

Flamingos Vintage Kilo

De vuelta a Málaga, en el 27 de calle Ollerías ubicamos una de las tiendas vintage más cool de la provincia: Flamingos Vintage Kilo.

La tienda más cool de Málaga.

La tienda más cool de Málaga. Flamingos Vintage Kilo

Abierta en 2014, se ha transformado en una tienda de referencia, sobre todo entre los más jóvenes que llegan de muchos rincones de la provincia para zambullirse entre sus colgadores repletos de ropas hawaianas y marcas americanas como Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, Levi's, Converse...

Marbella Chic Vintage

Y otra vez de vuelta a Marbella ubicamos la tienda Marbella Chic Vintage en el número 1 de calle Enrique del Castillo, donde compran y venden artículos vintage y de auténtico lujo provenientes de todos los rincones del mundo.

Marbella Chic Vintage se encuentra en pleno corazón de Marbella.

Marbella Chic Vintage se encuentra en pleno corazón de Marbella. Marbella Chic Vintage

Tras muchos años en Francia, los responsables de este local dieron el salto a Marbella inaugurando su tienda en 2011, desde donde ofrecen sus artículos, accesorios de moda de muy alta gama, que son revisados por un experto, limpiados a fondo y renovados con sumo cuidado en caso de ser necesario.

Península Vintage Clothing

Y de vuelta, otra vez a Málaga capital, pero esta vez en el 7 de calle Mártires, junto al Museo Carmen Thyssen, localizamos Península Vintage Clothing. Un local, por cierto, muy ligado a la segunda mano: antes aquí había una librería de antiguo (ay).

Península antes era una librería de segunda mano.

Península antes era una librería de segunda mano. Península Vintage Clothing

Desde 2018, en esta tienda son especialistas en seleccionar la mejor ropa vintage y, además, para los que no quieran desplazarse, también venden online en su página web.