Ibai Llanos, en el olimpo del andalucismo.

Ibai Llanos, en el olimpo del andalucismo.

Vivir

Ibai Llanos, estos son los ocho motivos por los que tienes que venirte a vivir a Málaga

El famoso youtuber, a través de sus redes sociales, asegura que después de haber vivido en Madrid y Barcelona, le gustaría mudarse y retirarse en Andalucía. 

24 septiembre, 2022 12:57

Noticias relacionadas

¿Qué tendrá el cielo que todo el que va no vuelve? Esta frase, eslogan recurrente en las biografías de Instagram, podría aplicarse de manera directa al caso de Andalucía. ¿Qué tendrá nuestra comunidad autónoma que todo el que viene, se quiere quedar? ¿Será Juan y Medio? ¿Será el pan con aceite? ¿Será la Banda? ¿O serán los niños tocando el himno con la flauta dulce el 28-F? Sea como fuere, lo cierto es que cada vez son más los famosos que quieren pasar el resto de sus días en el sur del sur. El último en sumarse ha sido el conocido youtuber Ibai Llanos.

A través de sus redes sociales, el streamer vasco afirmaba que después de haber vivido en Barcelona y haber viajado a Madrid "107 veces, si comparo las dos ciudades, objetivamente llego a una conclusión clara, la cual es que quiero retirarme y mudarme a Andalucía".

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, no ha dejado pasar la oportunidad, y esta mañana formalizaba la propuesta en su cuenta de Twitter: "Pues sí: #Andalucía está de moda. Te animo a venirte, @IbaiLlanos. Somos una tierra maravillosa para vivir, trabajar y disfrutar. ¡Y estamos orgullosos de ello! Seguiremos poniendo las cosas fáciles. Cada vez más personas miran al Sur".

Así, siguiendo el silogismo clásico (el hombre propone y Dios dispone), podríamos decir que Juanma Moreno invita y EL ESPAÑOL de Málaga orienta. Buen clima, empuje tecnológico y una gastronomía amplia y rica son algunos de los motivos por los que Ibai Llanos tendría que elegir Málaga como destino residencial en el futuro.

El tiempo 

Empecemos con lo básico. Málaga tiene 300 días de sol y solo 50 de lluvia. La vitamina D y la felicidad que libera el buen clima (con veranos cálidos e inviernos suaves) ya son razones fundamentales para que Ibai asiente su próximo alojamiento en la Costa del Sol.

[Giants, uno de los diez mejores equipos del mundo con plaza en la nueva liga internacional de Valorant]

Videojuegos

Poco se le puede explicar en este ámbito a uno de los streamer y presentador de deportes electrónicos más importantes del mundo. La capital cuenta con un equipo de referencia (Giants, entre los diez mejores del planeta con plaza en la nueva liga internacional de Valorant) y dos escuelas clave dentro del sector: EVAD y ANIMUM. ¿Podría ser una buena oportunidad para que diera el salto a la docencia

Gastronomía

En su canal de YouTube, Ibai ha compartido varias experiencias gastronómicas en restaurantes de gran nivel: El AbAc de Jordi Cruz o el Celler de Can Roca son algunos de los ejemplos. La provincia también presenta una amplia oferta, en la que constan nombres como José Carlos García (Estrella Michelín en la capital), Bardal (Ronda) o Skina (Marbella). Pero si quiere dejar a un lado los formalismos, siempre tiene la opción de probar los espetos o los camperos

[Estos son los diez mejores camperos de Málaga: el bocadillo que enamora a toda una ciudad]

Comunicaciones

Aeropuerto internacional, conexión directa con más de 100 ciudades. Barco, avión, tren (con sus luces y sombras en clave provincial) y cercanía con otras provincias de Andalucía (en un salto, te plantas en Sevilla, Jerez o Córdoba). Quid Aliud?

Playa-Montaña

Más de 13 millones de personas visitan cada año la provincia. Por algo será. El binominio playa-montaña es una de las razones que favorecen este éxito. Parajes maravillosos en Nerja, Estepona o Fuengirola combinan a la perfección con rutas de senderismo por el interior. Una de las imprescindibles, Casabermeja. En los montes y campos que rodean el municipio, que incluyen parte de los Montes de Málaga y las sierras del Torcal y de las Cabras, hormiguean numerosas colonias de lo que antiguamente se conocían como hippies.

Fiestas

No sabemos si Ibai Llanos es cofrade, pero tiene una oportunidad única para conocer una de las mejores Semanas Santas de España. ¿Quién sabe si en unos años lo vemos debajo de algún trono? O mejor aún, vestido de acólito acompañando a alguna de las 41 hermandades agrupadas. También cabe mencionar la Feria, epicentro de la diversión con propuestas tan dispares como el ratón vacilón, la hamburguesería Uranga o el guateque del Rengue. ¿Bailará el año que viene Quédate con los jóvenes de la tercera edad?

["Soy literalmente IlloJuan": el vasco Ibai Llanos luce en un directo la bufanda del Málaga C.F]

Museos y cultura

La tierra de Picasso, sí o sí, es la tierra de los museos. Plan imprescindible para desconectar de una jornada de Among Us o Fall Guys. Además, la capital cuenta con infraestructuras idóneas para acoger algunos de los grandes eventos organizados por el youtuber. ¿Podría ser el FYCMA la próxima sede de la Velada del año? Cedemos la idea sin derechos de copyright.

Ibai luce en un directo la bufanda del Málaga C.F.

Deporte

No nos vamos a engañar. El Málaga CF se encuentra en horas bajas, pero quizá podría ayudar a la moral de los blanquiazules contar con la voz de Ibai Llanos en los micrófonos de La Rosaleda animando al equipo local. Escuchar por la megafonía: “Si el examen dura 90 minutos, ¡te levantas en el 91!” puede ser ese impulso espiritual que lleve a los de Pepe Mel, de nuevo, a la primera división. Recordemos que, en su momento, ya lució una bufanda del club.