El Festival CalaPop Weekend es el punto y final de los certámenes de verano.

El Festival CalaPop Weekend es el punto y final de los certámenes de verano.

Vivir

Festival CalaPop Weekend: más música en directo en Mijas para despedir el verano bailando

Del 22 al 24 de septiembre, a pie de playa, la localidad mijeña arropa una nueva cita en la que el pop, el rock, el punkpop y el indie se entremezclan sin mayores problemas.

18 septiembre, 2022 05:03

Noticias relacionadas

A lo mejor es usted de esas personas que nunca se cansan de nada. Si es así, y se quedó con ganas de más marcha después de acudir a todos los festivales musicales que la provincia ha celebrado durante este verano, si el Festival Cala Mijas le supo a poco (!), o si ya ha recuperado la audición después del Andalucía Big Festival, todavía tiene una última oportunidad de disfrutar de un coqueto festival musical en Mijas con el que, ahora sí, despedir el verano. Leñe, que ya está bien.

Y es que, del 22 al 24 de septiembre, el festival CalaPop Weekend, que tendrá lugar en la mijeña playa de El Charcón, será una ocasión perfecta para bailotear buena música independiente. Su organizador, Antonio Sánchez, nos cuenta que este encuentro es heredero del Fuengirola Pop Weekend que se venía celebrando en la localidad chora desde 2008.

Sin embargo, este año la cita se traslada definitivamente al municipio rival y es en La Cala de Mijas donde cambia de nombre pasando a llamarse Cala Pop Weekend. Será esta la segunda ocasión en la que este evento se celebre en El Charcón Beach, con un cartel que cuenta con doce grupazos internacionales, nacionales, e incluso locales, de diversos estilos que varían entre el pop-rock, powerpop, punkpop, garage, ska…

CalaPop Weekend 2022 en Mijas.

El objetivo es claro para Sánchez: "queremos complementar la ya gran oferta cultural malagueña trayendo a bandas a las que no siempre es fácil ver tocar en directo en nuestra tierra, bandas que se salen un poco del circuito de la música comercial, e incluso del indie, y que no actúan en los típicos festivales". Un encuentro de música alternativa "para bailar con los conjuntos en distancias cortas, para incluso interactuar con ellos", porque "el ambiente es fantástico y las bandas, cuando terminan de tocar, se mezclan con el público y asisten al resto de actuaciones".

Así, la fiesta inaugural será el jueves 22, con entrada libre, y en ella actuará la banda mijeña Miss Gin. El viernes 23 será el turno de Fred Perros, The Neuras, Hairy Nipples, Briatore y Caroline & The Treats. Y ya el sábado 24 tocarán Soy La Playa, Los Fusiles, Marrajos, No Picky, The Budweisers y The Yum Yums, en un fin de fiesta apoteósico. Además, los asistentes podrán bailar al son que les marque una serie de pinchadiscos para verdaderos amantes de las piezas seleccionadas como los mijeños PesaDjs.

El cartel del Festival CalaPop Weekend 2022.

El cartel del Festival CalaPop Weekend 2022.

En cuanto al precio a las entradas sólo serán necesarias para el viernes y el sábado. Las del viernes cuestan en anticipada 20 euros y en puerta 25 euros. Las del sábado son 25 euros las anticipadas y 30 las compradas en puerta. También hay un abono especial: anticipada 40 euros y en puerta 50 euros. Reseñar que los menores de 18 años, siempre acompañados por un adulto, tienen la entrada libre los tres días. ¡Que las familias no se separen!

Para facilitar el transporte, los organizadores del Festival CalaPop Weekend han pensado en todo y, por cinco euros por persona y día, se puede hacer uso de un servicio de autobús desde Fuengirola y desde Málaga, el viernes y el sábado. Los autobuses llegarán a El Charcón Beach sobre las seis y media de la tarde con salidas y llegadas, sobre las dos y media de la madrugada, en la malagueña avenida de Andalucía y en la fuengiroleña plaza de España.