Modelos de Tukaos.

Modelos de Tukaos. Tukaos

Vivir

Tukaos: la marca aragonesa con la que podrás vestir como la jet set de Marbella en los 80

Se trata de una colección diseñada por el zaragozano Nacho Lamar, el primer aragonés en ganar el Premio Nacional de Moda para Jóvenes Diseñadores en 35 años.

10 septiembre, 2022 05:00

Noticias relacionadas

Si te gustaba el estilo del personal marbellí en la época de Jesús Gil, estás de enhorabuena, puesto que ha nacido Tukaos, una firma de lujo aragonesa inspirada en la ostentosa jet set de los años 80. Camisas amplias, abrigos de pelo, trajes con pata ancha y camisetas de tirantas, el típico look que se pondría C. Tangana en uno de sus conciertos.

Este jueves han lanzado una colección diseñada por el zaragozano Nacho Lamar, el primer aragonés en ganar el Premio Nacional de Moda para Jóvenes Diseñadores en 35 años. El artista comenzó a trabajar junto a Marcos Ronsano, el director creativo de Tukaos, a finales de 2021 para realizar el diseño de “WELCOME TO THE JET SET 22”.

Una imagen de la colección.

Una imagen de la colección. Tukaos

Formada por más de 20 piezas y accesorios creados de forma artesanal, la colección “WELCOME TO THE JET SET 22” recoge la historia de Ciro, un joven periodista invitado a formar parte de la high class (alta clase) en la figura de confidente. Al recibir una de las cartas de invitación, a Ciro no le queda otra que transformarse por completo para poder encajar en su nueva vida.

Continuando con la línea estética de Tukaos, Lamar disfruta innovando en la moda recuperando elementos cotidianos abandonados por esos magnates de la época dorada marbellí, reinterpretando los códigos estéticos de la época para conseguir de esta forma piezas como la “Chaqueta Alfombra”, el “Chaleco Habano” o el “Cardigan Golf”.

Una camiseta de la colección.

Una camiseta de la colección. Tukaos

Desde la marca, señalan que el proceso de fabricación de las piezas sigue conservando la política de exclusividad de las anteriores colecciones realizándose cada una de las piezas bajo pedido.