María José, en una imagen.

María José, en una imagen. L. M. Gómez Pozo

Vivir

Miss Málaga representará a España en el certamen internacional Reina Hispanoamericana

El certamen se celebrará en Bolivia el próximo otoño y competirán todos los países de habla de hispana.

30 julio, 2022 17:26

Noticias relacionadas

María José García, Miss Mundo Málaga 2022, será la encargada de representar a España en el certamen Reina Hispanoamericana. La joven antequerana, de tan solo 22 años, fue elegida el pasado 4 de junio en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria como Miss Mundo Málaga y pasó a representar a la provincia en el certamen nacional, celebrado en Pineda del Mar, haciéndose con el segundo puesto.

El certamen Reina Hispanoamericana es el certamen de belleza de habla hispana más importante del mundo. Fue fundado en 1991 y, según indican desde Miss World Spain, "en el certamen no solo importa la belleza de la mujer, sino que promociona y visibiliza las causas sociales". Es por este motivo que la antequerana seguirá hacia delante con su voluntariado en la fundación Harena, acompañando a las personas mayores en soledad.

Pese a que García no consiguió ser la representante española para Miss Mundo por muy poco, esta selección es un gran paso para su carrera en el mundo de los certámenes de belleza. 

Joven, pero con camino

En 2017 se presentó a Miss España por la firma de Miss Universo tras convertirse en Miss World Antequera y vivió una experiencia totalmente diferente a la que está viviendo este año. "Con 17 años no tienes la misma experiencia o fortaleza mental que tengo ahora a mi edad. Con esa edad es cuando te autodescubres y empiezas a saber cómo eres", comentaba hace unas semanas en EL ESPAÑOL de Málaga, reconociendo que ahora sabe cuáles son sus fortalezas y debilidades y la persona que es verdaderamente.

Desde adolescente está dentro de una agencia de modelos, que fue el medio que le ofreció a presentarse a Miss World Antequera. Llegó a ella cuando uno de sus responsables la vio desfilando en un desfile de flamenca con apenas diez años. "Cuando me ofrecieron mi primer certamen, con 16 años que tenía, a mis padres casi les da algo. Me dijeron '¡Ni se te ocurra!', pero al final desde la agencia les aseguraron que iba a estar muy cuidada y mis padres confiaron en ellos y acabé presentándome", contó.

La antequerana no duda nunca en lanzar un dardo a los que critican los concursos de belleza. "Ser Miss España no es solo valorar la belleza. Se valoran otros muchos más atributos de una mujer", dijo.