El hotel Guadalmar, cubierto por la niebla.

El hotel Guadalmar, cubierto por la niebla. E.E

Vivir

El taró roba protagonismo al terral en Málaga: las playas vuelven a ondear la bandera amarilla

La ciudad ha experimentado una bajada de más diez grados en cuestión de horas con la entrada del levante en la línea de costa.

26 julio, 2022 14:30

Noticias relacionadas

Si el terral ha hecho imposible que podamos pegar ojo esta noche en la que los termómetros no han bajado de treinta grados en toda la provincia, este mediodía el protagonista -como en la mañana de ayer- es el taró, que ha vuelto a hacerse con las playas de la ciudad de Málaga este mediodía bajando los termómetros con la ayuda del levante, que ha comenzado a entrar por la costa a partir de las doce del mediodía y que se ha hecho notar especialmente a partir de las dos de la tarde.

La llegada de esta densa niebla ha vuelto a izar en todas las playas de la ciudad de Málaga la bandera amarilla ante la falta de visibilidad a corta distancia. Igualmente, han sido muchos los playeros de pro que han abandonado las playas aquejados del fresco.

Desde la estación situada en el Puerto de Málaga se ha notificado un descenso de más de diez grados en cuestión de una hora. A las doce del mediodía esta rozaba los 40 grados (39,6º) y a la una solo marcaba 26,8º. 

En la costa, estaban en aviso amarillo durante la tarde por altas temperaturas los municipios de Estepona, Marbella, Fuengirola, Torremolinos, la capital, Vélez y Nerja. Lo mismo que ocurre en el interior con Campillos, Antequera o Archidona, entre otros. 

AEMET señalaba que la temperatura máxima durante la jornada del martes en Málaga sería de 38°, cifras que ya se han superado con creces cuando son apenas las 14.30 horas.