Una mujer caminando frente a la tienda de Blue Banana en Málaga.

Una mujer caminando frente a la tienda de Blue Banana en Málaga. S.S

Vivir

La X de Blue Banana desembarcará en la calle Cisneros de Málaga: será su sexta tienda física

El local está situado justo en la esquina con calle Nueva y, hasta el momento, no se conoce su fecha de apertura concreta.

21 julio, 2022 05:15
Alba Rosado Sebastián Sánchez

Noticias relacionadas

Hace dos semanas EL ESPAÑOL de Málaga anunciaba que las X que marcan con un sello propio las camisetas y sudaderas de la start-up Blue Banana llegaban a Málaga, en concreto, a "una de las mejores zonas comerciales". Sin embargo, desde la marca no especificaban el lugar exacto donde estaría ubicado el local.

Finalmente, según ha podido confirmar este periódico, el establecimiento estará localizado en la calle Cisneros, justo en la esquina que une la vía con la calle Nueva. El secreto queda desvelado por los carteles colocados en la fachada de la tienda, que permanece cerrada desde hace varios años.

Esta será la sexta tienda física de la marca en España, pero aún no hay una fecha marcada en el calendario para su apertura. Solo en el exterior del local se puede leer 'Summer 22', por lo que todo apunta a que la apertura será anunciada más pronto que tarde.

Blue Banana nació en 2016 como una marca de moda online para "inspirar a las nuevas generaciones a hacer de sus vidas una aventura". Con el paso del tiempo y después del peor momento de la pandemia, decidieron dar el paso al retail en diciembre de 2020 abriendo su primera tienda física en el número 47 la calle Fuencarral de Madrid.

Unos operarios, ultimando los trabajos en el local de Blue Banana.

Unos operarios, ultimando los trabajos en el local de Blue Banana. S.S

"Nuestras tiendas no son sólo un lugar para en el que puedes ver y comprar nuestros productos más icónicos, las nuevas colecciones y todos nuestros accesorios, sino un espacio del que salir inspirado, formar parte de uno de nuestros viajes y aventuras y sentir cómo todos nuestros valores son reales", expresan los jóvenes emprendedores en su página web.

Desde aquella apertura en Fuencarral, los chicos de Blue Banana han dado un buen acelerón en lo que a retail se refiere, puesto que ya tienen cinco tiendas abiertas (dos en Madrid, una en Barcelona, otra en Valencia y la primera de Andalucía, en Sevilla).

Respecto al concepto de la tienda de Málaga hasta el momento no han anunciado nada. Cada tienda tiene una decoración diferente, de ahí a que se refieran siempre a la "inspiración" de cada una de ellas. La de Goya, en Madrid, se asemeja a una cueva de hielo, la de Sevilla cuenta con un sistema de realidad virtual para desplazarte a otro lugar además de comprarte alguna sudadera y la de Valencia está enfocada al mar con las redes de faenar como protagonista.

La llegada a la capital de la Costa del Sol forma parte de la hoja de ruta trazada por Blue Banana este 2022, en el que confía en superar los 10 millones de euros en ventas. La firma de moda cerró 2020 con una facturación de 4 millones de euros, mientras que en 2021 obtuvo unos ingresos de 7,3 millones.