Los malagueños ya pueden votar su cartel favorito para la Feria de Málaga 2022.

Los malagueños ya pueden votar su cartel favorito para la Feria de Málaga 2022. Ayuntamiento de Málaga

Vivir

Los malagueños ya pueden votar su cartel favorito para la Feria de Málaga 2022

El Consistorio ha publicado un enlace donde la ciudadanía puede seleccionar la obra que más represente a una de sus fiestas más importantes del verano.

14 junio, 2022 11:18

Noticias relacionadas

A menos de dos meses de que la Feria de Málaga comience, tras dos años sin celebrarla, el Ayuntamiento de Málaga ha publicado los carteles finalistas a anunciarla y serán los malagueños los que puedan elegir desde hoy y hasta el viernes 17 de junio a las 10 de la mañana cuál debe ser el cartel vencedor.

Este año, el Ayuntamiento ha recibido un total de 184 propuestas de diferentes artistas utilizando diversas técnicas. Los diseños han sido entregados sin firmar, solo con un título. Así, cuando se presentaron todas las candidaturas, estas iban acompañadas de un sobre totalmente cerrado donde se incluye la solicitud de participación y el currículum del autor que se abrirá tras las votaciones.

El jurado decidió este 13 de junio quienes serían los finalistas. En la presidencia, Teresa Porras, concejala de Fiestas y otros miembros que forman parte de diversas disciplinas: el pintor Raúl Berzosa; la galerista Eugenia Benedito; el presidente de la Federación Malagueña de Peñas, Manuel Curtido; el comunicador Francisco Javier Jurado; el pintor, escultor y presidente de la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (APLAMA), Francisco Jurado; el jefe del Negociado de Fiestas, Juan Antonio Pérez de Villena; el artista plástico y escultor Santiago Picatoste; la doctora en Historia del Arte por la Universidad de Málaga y Graduada en Artes Plásticas Sonia Ríos; la artista plástica y gráfica Cristina Soler y el técnico Artes Plásticas de la Delegación de Fiestas Fernando Wilson Ruiz.

Los cinco carteles que han sido elegidos por el jurado como finalistas pueden ser seleccionados como el ganador por votación popular aquí hasta el próximo viernes. Una vez se conozcan los resultados se concederán cuatro accésits de 600 euros cada uno, que unidos a los 3.600 euros que se le otorga a la persona autora de la obra ganadora, suman 6.000 euros en premios.

Entre las obras finalistas, predomina el color, la alegría y la moda flamenca. El primero de los candidatos se llama 'Nos vemos en la feria'. En él, tres mujeres vestidas de flamenca de espaldas sobre fondo rosa. El segundo, 'Se nos olvidó que la vida estaba llena de color', que está conformado por un mosaico con iconos malagueños como un espeto, la Farola o una biznaga. El tercero, 'La mar de feria', donde podemos observar a una joven también de espaldas en calle Larios con un vestido cuyos volantes simulan las olas del mar. La cuarta, 'Abanico de volantes', donde es también la silueta de una flamenca la protagonista sobre un fondo rojo. Por último, el quinto finalista es 'La isla verdial', un cartel de tipo collage donde, como su nombre indica, podemos observar una isla en forma de sombrero de verdial con la portada principal de la feria sobre él.