La influencer malagueña de moda Verónica Díaz,  entre las cinco que más triunfan de Andalucía.

La influencer malagueña de moda Verónica Díaz, entre las cinco que más triunfan de Andalucía. E.E

Vivir

La influencer malagueña de moda Verónica Díaz, entre las cinco más triunfadoras de Andalucía

Un estudio de la plataforma Billionhands corrobora el éxito de la instagrammer de moda, que ya acumula más de 737.000 seguidores en la red social multimedia.

30 mayo, 2022 16:36

Noticias relacionadas

Verónica Díaz, más conocida como @modajustcoco es tendencia en el mundo de la moda. Billionhands, la app que te ayuda a saber de dónde son los looks de tus influencers favoritas, ha realizado un estudio entre febrero y mayo de 2022 sobre las principales prescriptoras de moda andaluzas donde analizan diferentes datos para realizar un top 5 de las influencers de moda andaluzas en Instagram. Entre ellas, la malagueña, que ya acumula más de 737.000 seguidores en su cuenta oficial.

Los factores que se tuvieron en cuentan en la investigación fueron: el número de seguidores y los países de origen de sus followers, el alcance y las interacciones de una veintena de perfiles de influencers andaluzas con más de 100.000 seguidores.

Los resultados arrojan que el top 5 de Andalucía lo conforman las sevillanas Rocío Osorno y Raquel Mauri, la malagueña Verónica Díaz y las gaditanas María Valdés y Ana Moya.

La malagueña es la segunda más seguida de Andalucía. Detrás de su cuenta también están su marido, el escritor Javier Castillo y sus hijos Gala y Bruno. Desde hace años Verónica Díaz cuenta con un canal de vlogs en YouTube donde comparte rutinas en familia, aunque ahora es menos activa que antes, cuando sus hijos eran más pequeños.

Sin embargo, ahora está centrada en la moda dentro de otra red social, Instagram, donde cuenta, como decíamos, con 737.403 seguidores. El 67% de ellos son de España. Así, según Billionhands la malagueña consigue una media de 4.530 likes por cada post. Sin embargo, este no es su punto fuerte. Consigue aún más visualizaciones en sus reels, donde consigue rebasar las 120.000 normalmente. El 95% de su audiencia son chicas y el 47,5% son jóvenes de entre 18 y 24 años. 

Díaz ha creado recientemente una marca de moda y complementos coloridos llamada Crvsh, que también está arrasando. Además, también suele colaborar con grandes marcas como Clinique, YolanCris o Skechers, entre otras.

Rocío Osorno

Solo supera a la malagueña la influencer y diseñadora de moda sevillana Rocío Osorno, la reina absoluta de Andalucía y una de las influencers más seguidas en toda España. Osorno tiene más de 1,5 millones de seguidores. El 4,7% son de su ciudad natal.  El 89,4% de sus seguidoras son mujeres y más del 70% residen en España. Cuenta a su vez con seguidores de países como Italia, EE. UU. o Francia.

En likes pocas la superan. Tiene una media de 40.000. El perfil de la mayoría de la audiencia de Osorno es algo más adulta que la de Díaz. Casi la mitad de su audiencia (44,9%) se concentra en la franja de edad de entre 25 y 34 años, seguido de los perfiles más jóvenes (33,8%) de entre 18 y 24 años.

Osorno también tiene una empresa, Rocío Osorno Studio, muy conocida por sus fascinantes vestidos de invitada de cientos de colores y formas. También hace colaboraciones con firmas como Lancôme, Calzedonia o Intimissimi.

Raquel Mauri

Tras ellas, Raquel Mauri, influencer y mujer de Rakitic. Su contenido es familiar y de viajes, tiene 685.863 followers y una media de 19.921 likes por post. El perfil de la sevillana es uno de los más internacionales, quizá por su relación con el jugador. Sus seguidoresademás de España (10,7%), son principalmente de Croacia (7,3%), Brasil (5,4%) y EE. UU. (4,6%). 

María Valdés

María Valdés es la cuarta con 650.148 seguidores en Instagram y una media de 5.365 likes por post. La gaditana es un referente de moda por su estilo clásico y casual. La mayoría de su audiencia se concentra entre los 25 y 34 años (un 44,4%), aunque también es muy afín (37,1%) en el grupo de las más jóvenes: de 18 a 24 años. Un 90% de su audiencia es femenina. Ha colaborado con Armani o Tous.

Ana Moya

El ránking lo cierra la gaditana Ana Moya, quien tiene 394.657 seguidores y una media de 6.317 'me gusta' en cada publicaciónEn lo que respecta el rango de edad de sus seguidoras, se asemeja a los números de las demás prescriptoras de la clasificación: la mayoría de sus seguidores tienen entre 25 y 34 años (48,5%). Y la mayor parte de su audiencia se divide entre España (37,5%) e Italia (36,4%).

Esa alta cifra en Italia se debe a que fue modelo en este país mediterráneo, donde se la podía ver como presentadora o en las pasarelas. También tiene su propia firma, por lo que parece que la mayoría tienden a emprender cuando los números suben. Así, ella también ha trabajado con marcas tales como Givenchy o Custo Barcelona.