El doodle de Chiquito.

El doodle de Chiquito. E.E

Vivir

Google celebra el 90 cumpleaños de Chiquito de la Calzada haciéndole un 'doodle'

El popular buscador cambia su imagen por un día en honor al humorista con una divertida y colorida ilustración.

28 mayo, 2022 01:44

Noticias relacionadas

Un 28 de mayo de 1932 nacía una estrella que cambió la vida al malagueño común. Incluso su forma de andar. 90 años se cumplen este sábado del nacimiento de Chiquito de la Calzada y Google ha querido tener un gesto con el humorista para celebrar su aniversario por todo lo alto allá donde esté.

Google ha creado un doodle, una alteración del logo del buscador con motivo de una fecha simbólica, para celebrar su nacimiento. En él, vemos cómo las letras son el cable de su inconfundible micrófono y podemos observar también cómo aparece Chiquito con camisas de los colores del gigante norteamericano.

Hace cinco años que se marchó y nos dijo "¡Hasta luego, Lucas!", pero nadie en Málaga ni en el resto del mundo se olvida de Don Gregorio. Hace unos meses se inauguró su estatua de bronce en la plaza que lleva su nombre, en la zona de Parque Mediterráneo, en la parte oeste de la capital. También unos alumnos de FP de las Escuelas Ave María crearon un semáforo en el que el propio Chiquito daba indicaciones tales como "¡Quietorrrr!". También su figura remplazaba al habitual monigote rojo o verde.

No faltan los homenajes para Chiquito en la tierra que tanto amó y a la que tanto hizo reír. Desde Google explican que Chiquito tuvo un "gran impacto cultural en España" y elogian su admirable estilo cómico que ha servido de ejemplo para el resto de humoristas que han ido surgiendo hasta la actualidad.