Lluvias.

Lluvias. Junta de Andalucía

Vivir

De la sombrilla, al paraguas: vuelve la lluvia a la provincia de Málaga

Las comarcas de Ronda y Antequera están en aviso amarillo por tormentas entre las 12 y las 21 horas de este miércoles.

3 mayo, 2022 10:28

Noticias relacionadas

No eran pocos los que han pasado el fin de semana envueltos en arena y olor a salitre. El tiempo durante el puente de mayo en Málaga invitaba a ello. El sol pegaba fuerte y las temperaturas eran prácticamente veraniegas. Sin embargo, con la vuelta de la rutina, toca cambiar la sombrilla por el paraguas.

Especialmente en la zona del interior de la provincia, Ronda y Antequera, donde desde la Agencia Estatal de Meteorología se ha activado el aviso amarillo por tormentas entre las 12 y las 22 horas de este miércoles.

En el interior será probable que aparezcan episodios de tormentas y granizos localmente fuertes. De igual forma, los chubascos serán generalizados en toda la provincia a lo largo del día, algo menos probables en el litoral malagueño. Pese a ello, entre las 12 y las 18 horas Aemet prevé que se registren intervalos nubosos con tormenta en la capital. 

En cuanto a las temperaturas, este martes se registra una bajada considerable respecto al puente; Aemet estima 21 grados de máxima en la capital, nueve menos que el domingo. Las mínimas rondarán los 15. En Ronda estas variarán entre los 9 y los 18 grados, en la Axarquía estarán entre los 14 y los 22 y en Antequera entre los 10 y los 20.

De cara al miércoles también pueden registrarse chubascos, tormentas y episodios de granizo en el interior, donde podrán ser localmente fuertes. Conforme la jornada vaya avanzando, este frente se desplazará hacia el este de la provincia y todo apunta a que acabará desapareciendo para las últimas horas dando paso a un final de semana mucho más tranquilo y soleado.