Granizada en Casabermeja.

Granizada en Casabermeja. Policía Local Casabermeja

Vivir

Así ha sido la espectacular granizada que ha caído en Casabermeja este jueves

Los agentes de la Policía Local del pueblo se han visto sorprendidos por este fenómeno mientras patrullaban.

28 abril, 2022 17:27

El tiempo en Málaga en primavera está absolutamente loco. Tormenta, granizo, lluvia de barro e incluso una leve calima han acompañado a los malagueños durante la última semana de abril. 

Pese a que la alerta amarilla que estaba activada en la provincia este jueves era por la alta probabilidad de que se registraran tormentas eléctricas, el mayor protagonista de la jornada, hasta el momento, ha sido el granizo.

Una intensa granizada sorprendía este mediodía a los vecinos de Casabermeja, incluidos a los agentes de la Policía Local de la localidad que se encontraban patrullando en ese momento. Estos han asegurado a este periódico que no se han producido daños materiales. Esta granizada, acompañada de tormenta eléctrica duró unos 20 minutos en la localidad.

La granizada de este jueves en Casabermeja. Policía Local Casabermeja

La granizada también se ha hecho notar en la Serranía de Ronda, que se ha teñido también de blanco durante varios minutos en municipios como Gaucín o Algatocín. De hecho, dentro del término municipal de Ronda, se ha registrado un accidente de tráfico entre dos vehículos. Hasta la zona se han desplazado los Bomberos y la Guardia Civil.

Una imagen del accidente.

Una imagen del accidente. CPB

Este mismo episodio lo vivían los vecinos de El Burgo en la jornada del miércoles, cuando muchas carreteras se tiñeron de blanco como si estuvieran en invierno. En cuanto a lluvias, como informábamos a primera hora de la mañana, Cártama fue el mejor parado de la provincia registrando 16,4 litros por metro cuadrado entre las 15.00 y las 16.00 horas. La alerta por tormentas eléctricas se mantendrá activa hasta las nueve de la noche en toda la provincia.