Una imagen de archivo de un día de tormenta.

Una imagen de archivo de un día de tormenta. Europa Press

Vivir

Activan la alerta amarilla en Málaga por tormentas este jueves

Aemet ha fijado el aviso entre las 12.00 h y las 21.00 horas en las zonas de Sol, Guadalhorce y la Axarquía.

28 abril, 2022 10:14

Noticias relacionadas

Tras un miércoles algo "sorpresivo" en lo que a tiempo se refiere, con lluvia de barro en algunos puntos, granizo, tormentas y fuertes lluvias en otros, parece que este jueves la Aemet prevé que las protagonistas sean las tormentas, especialmente durante la tarde.

Por ello, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por tormentas entre las 12.00 horas y las 21.00 horas en las zonas de Sol, Guadalhorce y la Axarquía.

En el municipio malagueño de Casabermeja ya se ha notado al mediodía de este jueves una gran tormenta eléctrica acompañada de granizo.

Los cielos de la provincia han amanecido poco nubosos, con algunas nieblas matinales, pero en cuestión de unas horas el panorama del cielo malagueño comenzará a oscurecerse para dar paso a chubascos ocasionalmente tormentosos en las comarcas donde se ha activado la alerta amarilla.

El fin de semana será seco en la capital, donde el domingo se podrán alcanzar los 27 grados, una temperatura que invita a cualquiera a disfrutar de una jornada de playa.  En la Axarquía superarán los 30.

Durante la jornada de ayer miércoles, la tormenta afectó a puntos del Valle del Guadalhorce, especialmente a Cártama, donde se registró uno de los aguaceros más fuertes del día en la provincia. Según Hidrosur,  se registraron 16,4 litros por metro cuadrado entre las 15:00 y las 16:00. La estación de Aljaima también estuvo bien parada con 14 litros por metro cuadrado.

Sorprendente también fue la gran granizada que vivieron los vecinos de El Burgo al mediodía y que llegó como compañía de una gran tormenta.

De cara a los próximos días, reinará la estabilidad, pero no por mucho tiempo puesto que se espera que un nuevo frente alcance la provincia a partir del martes dejando chubascos generalizados en toda la provincia de Málaga.