El bote de edición especial de Mijas pronto estará en las tiendas de España.

El bote de edición especial de Mijas pronto estará en las tiendas de España. Ayto. de Mijas

Vivir

Nutella y Mijas: la combinación turística más sabrosa

La marca de crema de cacao y avellana escoge un punto de la Ruta Selfie mijeña para su nueva campaña publicitaria.

21 abril, 2022 05:00

Noticias relacionadas

Las formas turísticas y publicitarias en ocasiones adquieren configuraciones extrañas y, en apariencia, opuestas. Pero cada vez que esto ocurre, suele surgir una idea con una potente fuerza de atracción que no deja indiferente a nadie. Lo cual es, al fin y al cabo, la meta última de dichas estrategias.

Pues algo así ha pasado en Mijas donde, a principios del pasado mes de marzo, se presentó la Ruta Selfie, un nuevo plan de comunicación y promoción destinado a exportar las bondades de la localidad a través de las redes sociales, potenciando su enorme atractivo paisajístico. Porque si algo tiene el municipio chichilargo es una belleza especial e incuestionable de pueblo blanco encajado en mitad de la sierra y con vistas al Mediterráneo.

De este modo, con esta Ruta Selfie de Mijas, el Ayuntamiento mijeño destaca, en palabras de su edil de Turismo, José Carlos Martín, "un recorrido singular por quince puntos señalizados donde los visitantes pueden llevarse su mejor selfie del núcleo histórico de la ciudad", esto es, Mijas Pueblo.

Pues bien, la marca de crema de cacao y avellanas Nutella se ha hecho eco de esta senda ideada para instagramers, influencers y demás fauna digital, y ha seleccionado uno de sus hitos para incluirlo en su nueva campaña publicitaria denominada Lo bueno lo tenemos en casa.

15 lugares extraordinarios

La localidad mijeña, así, se une al club de los quince lugares extraordinarios que ha seleccionado Nutella como puntos fantásticos que visitar, fomentando el turismo en España, siendo el pueblo malagueño el único espacio escogido en toda la comunidad andaluza. Y, además, en su totalidad: porque la marca de cacao selecciona otras zonas como el Teide de Tenerife, la cala Macarelleta de Baleares o la playa de las Catedrales de Lugo, mientras pone en relieve la localidad mijeña en su conjunto.

Una promoción que ofrece una edición especial del famoso bote de Nutella, que llegará pronto a todas las tiendas, en la que se aprecia la imagen de una típica calle mijeña, El Muro, repleta de macetas y flores, y tomada desde el punto selfie señalado en el suelo.

Ahora, a posar con los morritos llenos de Nutella y a subir las fotos a Instagram.

Ahora, a posar con los morritos llenos de Nutella y a subir las fotos a Instagram. Ayto. de Mijas

Para Martín, es un orgullo que esta marca "se haya decantado por uno de nuestros rincones para esta iniciativa que tanto impacto va a tener" y recuerda que Mijas encabeza "clasificaciones destacadas a nivel turístico como el nombramiento de la ciudad en 2022 como Capital del turismo rural en Málaga y en 2021 formar parte de los 20 mejores destinos rurales de costa de España". A esto se ha de sumar que la conocida web de alojamientos turísticos eBooking destacó el año pasado a la localidad como uno de los destinos con mayor crecimiento, aumentando en un 69 por ciento sus búsquedas.

Una senda con la colaboración de los más jóvenes

Lo más curioso del asunto es que hay que destacar que la Ruta Selfie de Mijas ha sido en parte un proyecto orquestado por los más jóvenes de la localidad, aquellos que más cerca están del atractivo de los selfies, Instagram, Tik Tok y todas esas cosas modernas: los alumnos de Guía, Información y asistencia Turística del IES mijeño La Vega. Unos estudiantes que, coordinados por su profesora, Beatriz Domingo, y el jefe de servicio de Turismo local, Juan Carlos Acevedo, participaron en la elaboración de esta especial senda.

Así que si alguien duda del éxito que esta ruta pueda tener en las redes sociales es porque no conoce a muchos adolescentes y jóvenes que son, después de todo, el futuro de la unión entre turismo, promoción y mundo digital. Ahora sólo les falta posar en los puntos selfies con una buena rebanada de pan repleta hasta los topes de Nutella y petarlo en la Red.