Todavía no es tarde para visitar el parque de atracciones de Teatinos.

Todavía no es tarde para visitar el parque de atracciones de Teatinos. F. M. R.

Vivir

Planes para niños para exprimir al máximo el último fin de semana de la Navidad en Málaga

Si quedan fuerzas tras los festejos, ofrecemos cinco ideas para dar el último empujón este sábado 8 y domingo 9 de enero de 2022 con las que entretener y divertir a nuestros angelitos.

8 enero, 2022 08:28
Málaga

Noticias relacionadas

Hay niños que pueden con todo y nunca están satisfechos con nada. Si, a pesar de que los Reyes Magos han lanzado una auténtica avalancha de juguetes sobre tus hijos, no te libras de ellos ni cinco minutos y has de procurarles constante diversión, que sirva de consuelo que este fin de semana es el último tirón que tienes que dar antes del bendito regreso a las aulas.

Tal y como se compuso el calendario este año, y que en Málaga las veladas se encienden en noviembre, las fiestas navideñas parecen que nunca van a tocar a su fin. Pero ya queda poco. Después de poner nuestro mundo patas arriba y de dejarnos en mitad de una cuesta de enero empinada como pocas, el próximo lunes 10 tendremos un leve respiro.

Pero este fin de semana, si tus hijos no son de quedarse en casa jugando con sus juguetes o si tú mismo quieres divertirte con ellos un poco más, toma nota de las propuestas que hemos ideado para ti en EL ESPAÑOL de Málaga.

Últimos días del parque de atracciones de Teatinos

Este año el distrito de Málaga capital Teatinos-Universidad ha diseñado un gran programa navideño de actividades que ha incluido, entre otras muchas cosas, un parque de atracciones junto a la plaza Sandro Botticelli, en la famosa Fuente de Colores (AKA la fuente de los Teletubbies). Un parque que todavía estamos a tiempo de disfrutar ya que ofrece sus atracciones por última vez este fin de semana.

El parque de atracciones de Teatinos está repleto de opciones.

El parque de atracciones de Teatinos está repleto de opciones. F. M. R.

Dedicado especialmente al regocijo de las familias y los más pequeños este parque de atracciones cuenta con todas las medidas sanitarias implantadas frente a la Covid y es el sueño dorado de todas aquellas personas que echan de menos las atracciones típicas de la Feria de Málaga. Un pequeño oasis de diversión que calmará las ansias de los irredentos feriantes que llevan dos años sin disfrutar de un tiro pichón.

Diversión saltando de árbol en árbol

Si quieres un plan que conjugue adrenalina y niños, ten uno. Pero si ya lo tienes, lo mejor que puedes hacer es pasar un día en Aventura Amazonia. Este espacio está bien cerca y es el mayor parque de aventuras de estas características de Andalucía. Aquí el visitante es el protagonista porque Aventura Amazonia ofrece un concepto diferente al de los tradicionales parques.

Empujar a tu hijo de un árbol no siempre supone maltrato infantil.

Empujar a tu hijo de un árbol no siempre supone maltrato infantil. Aventura Amazonia

Sus circuitos están adaptados a distintas edades y condiciones físicas por lo que es para todos los públicos y para todos los miembros de la familia. En él se disfruta de cerca de cien juegos en los árboles y de más de 26 tirolinas, distribuidas en seis circuitos de aventura y tres circuitos de iniciación, incluyendo la tirolina más larga entre árboles de la comunidad con una longitud de 240 metros. ¡En el tiempo en que se tarda en recorrerla se pueden subir cuatro fotos a Instagram!

Más adrenalina entre la naturaleza malagueña

Si el Aventura Amazonia es poco para tu chiquillo el Tarzán recordarte que entre las vías ferratas que se reparten por toda la geografía malagueña existen algunas que están especialmente pensadas y diseñadas para los más pequeños.

A los más pequeños hay que agotarles sus energías con actividades divertidas.

A los más pequeños hay que agotarles sus energías con actividades divertidas. Diputación

Así, en la localidad de Jimera de Líbar encontramos una ferrata adaptada muy sencilla, con modificaciones de recorrido y elementos divertidos para que el público infantil se vaya aficionando a colgar de la nada, incluida una pequeña tirolina.

También en Benaoján hay una vía ferrata infantil con un recorrido fácil y cómodo, con dos puentes, uno de mono y otro tibetano, que harán que tus chiquillos griten de alegría y lleguen a casa roncos, cansados y sin ganas de dar mucha más guerra.

El último recurso: llévalos a un parque de bolas

Si lo que necesitas es divertir y agotar las pilas de tus vástagos, la serie de Los Simpson tiene, como siempre, la respuesta: si el niño no está contento, hay que echar más bolas.

Los parques de bolas son un clásico no por nada. Son los reyes de la algarabía infantil y en Málaga encontramos numerosos sitios como el Bobby Jump, Divernostrum o Krusty Park (sí, has leído bien), donde tendremos media hora al menos para tomar un café con tranquilidad.

Lanzar a tu hijo a una piscina de bolas te garantiza una hora de paz.

Lanzar a tu hijo a una piscina de bolas te garantiza una hora de paz. Bobby Jump

Para finalizar, escribir que esperamos que Krusty Park tenga adquiridos los derechos de imagen, aunque la idea de asociar su marca a la de un payaso alcohólico, malhablado, fumador y que en realidad odia a los niños... a nosotros nos maravilla.

Una exposición de belenes por si ya echas de menos la Navidad

Si eres de los que querrían que la Navidad durara todo el año y que aborrece el 7 de enero porque es el día más lejano a la próxima Noche de Reyes, este plan es para ti: una exposición de belenes en el Museo de Arte de la Diputación (MAD) de Antequera.

En Antequera han montado una exposición de belenes fantástica.

En Antequera han montado una exposición de belenes fantástica. MAD

En ella seremos testigos de cómo los Nacimientos no se salvan del afán coleccionista. Y si nuestros hijos son unos entusiastas de las representaciones de la Sagrada Familia, este, sin duda, es el plan que va a agradecer ya que disfrutarán de piezas exclusivas de artistas con renombre cedidas por la Fundación Díaz Caballero y su Museo Internacional de Arte Belenista. Y así, de este modo, ya sí podremos decir adiós a la dulce Navidad hasta el año que viene. Dios mediante, claro.