Una imagen de la cabalgata de Reyes de Cruz de Humilladero.

Una imagen de la cabalgata de Reyes de Cruz de Humilladero. Alba Rosado

Vivir

La carta de Reyes Magos que ha leído Estrella antes de la cabalgata de Málaga: "No os olvidéis de los abuelos"

La alumna del Colegio Valle Inclán ha pedido por los niños enfermos, los huérfanos sin hogar, los refugiados y los que tienen a sus padres en paro.  

5 enero, 2022 17:20
Málaga

Noticias relacionadas

Como manda la tradición, antes de la típica cabalgata de Málaga, los Reyes Magos han llegado al Ayuntamiento de Málaga este miércoles tras pasar la noche en el Palacio de la Alcazaba desde donde han salido el cortejo real a las 17:00. Una vez en el Consistorio, sus majestades han sido recibidos por el alcalde, Francisco de la Torre; la concejala de Fiestas, Teresa Porras; y los miembros de la corporación municipal al son de la Banda Municipal.

Terminado el saludo, sus majestades de Oriente han subido hasta el al balcón para vivir uno de los momentos más mágicos de la jornada antes de la cabalgata: escuchar a Reyes Estrella Delgado Marín, en representación de todos los niños y niñas de Málaga, leer su carta a los Reyes Magos. La alumna del Colegio Valle Inclán y de la Fundación Musical de Málaga lo ha hecho estupendamente a sus ocho años.

"Soy una niña alegre y me gusta cantar y jugar. Quiero mucho a mi mamá y a mis abuelos", se ha presentado la chiquilla, que ha dicho estar feliz porque tiene junta a ella a los Reyes Magos y puede leer la carta para pedir los regalos que quieren los niños de la provincia.

Un gran amor

"Hay algo especial que quiero pedir porque sé que vosotros sois sabios, magos y amigos del Niño Jesús al que encontrastéis guiadas por una estrella en el portal de Belén. Quiero pedir que todos los niños tengan una familia amorosa, que tengan un gran amor", ha dicho Estrella mientras solicitaba ayuda para los niños enfermos, los huérfanos sin hogar, los refugiados y los que tienen a sus padres en paro.

También se ha acordado de los mayores: "No os olvidéis de los abuelos que nos quieren y nos cuidan. Ellos esperan todos los años con ilusión al igual que noosotros los niños", ha señalado la niña, que ha pedido una muñeca que pueda teñir y peinar, un coche teledirigido y unas chuches. "Gracias por venir un año más a Málaga. Os quiero mucho. Muchos besos y os esperamos siempre con ilusión", se ha despedido. 

Tras leer la carta, los Reyes Magos han salido a las calles de la capital para llenarlas de ilusión, magia y muchísimos dulces. Unos 7.000 kilos de caramelos sin gluten y 5.000 de gominolas se lanzarán esta tarde desde las carrozas del cortejo. Además, Sancho Melero de Antequera ha donado 1.440 kilos de los indispensables mantecados.