Imagen de archivo de la Cabalgata de Reyes de Málaga.

Imagen de archivo de la Cabalgata de Reyes de Málaga.

Vivir

Málaga plantea, si la situación sanitaria lo permite, una Cabalgata de Reyes por calles amplias

La Agrupación de Cofradías ha anunciado que a partir del 26 de diciembre estará disponible la venta de sillas para el desfile en este enlace, con precios que oscilan entre 7 y 14 euros. 

16 diciembre, 2021 08:17

Noticias relacionadas

Se van acercando las vacaciones de Navidad y, como consecuencia, comienzan a publicarse más detalles sobre la esperada Cabalgata de Reyes de Málaga, que tendrá lugar, como cada año, si la situación epidemiológica de la ciudad lo permite, la tarde del 5 de enero.

Desde el Ayuntamiento han planteado un recorrido que abordará principalmente calles anchas, con el objetivo de evitar aglomeraciones, por lo que se perderán vías como Larios o Martínez.

La cabalgata iniciará su itinerario en el Ayuntamiento de Málaga y continuará por Avenida de Cervantes, Plaza del General Torrijos, Paseo del Parque, Plaza de La Marina, Alameda Principal, Puente de Tetuán, Nazareno del Paso, Hilera, Puente de la Esperanza, Prim, Atarazanas, Puerta del Mar, Alameda Principal, Plaza de la Marina y Cortina del Muelle. Al finalizar el cortejo en calle Cortina del Muelle, los Reyes Magos y sus respectivos séquitos desfilarán a pie por la calle Molina Lario, hasta llegar a la Plaza del Obispo y en la escalinata de la puerta principal de la Catedral efectuar la tradicional ofrenda al Niño Jesús.

Así, también se conocen ya los nombres que encarnarán a los Reyes Magos de Oriente y que ayudarán a repartir magia ese día. En el caso de Melchor, como viene siendo habitual, se tratará de un periodista. El elegido es Roberto López, de 101 TV. José Núñez, hermano mayor de la Cofradía de Crucifixión, representará a Gaspar, y Dani Pérez, portavoz y secretario general del PSOE en Málaga, será Baltasar.

Venta de localidades

La Agrupación de Cofradías iniciará el domingo 26 de diciembre, a partir de las 12:00 horas, la venta de sillas para presenciar la cabalgata de los Reyes Magos que recorrerá las principales calles del centro de la ciudad el día 5 aquí.

Las zonas establecidas para la colocación y adquisición de las sillas por donde pasará la comitiva real son Paseo del Parque (inicio del cortejo), Plaza de la Marina y Alameda Principal.

Los precios de las localidades oscilarán entre los 14 y 7 euros, IVA incluido, según la fila elegida de las cuatro que se dispondrán. Así, serán 14 euros (1ª fila), 11 euros (2ª fila), 9 euros (3ª fila) y 7 euros (4ª fila).