Un grupo de viajeros del Metro de Málaga.

Un grupo de viajeros del Metro de Málaga.

Málaga ciudad

El Metro de Málaga alargará su servicio hasta las 01:30 el día de la Cabalgata de Reyes

El día 5 de enero, el suburbano de Málaga ampliará sus horarios dos horas y media más respecto al funcionamiento ordinario. Ese día, los trenes pasarán cada 7,5 minutos."

7 diciembre, 2021 11:42
Málaga

Noticias relacionadas

Como ya viene siendo habitual en sus aún pocos años de vida, el Metro de Málaga adapta sus horarios a las fiestas navideñas. La reprogramación de los servicios busca aumentar la atención a los clientes. 

Y en este esquema de funcionamiento, la empresa concesionaria, Metro de Málaga, responsable de la explotación comercial del suburbano, ya anuncia que el día de la Cabalgata de Reyes el servicio será ampliado hasta las 01:30. Esto supone dos horas y media más.

Esa jornada, de especial relevancia para los más pequeños y que suele concitar a una gran cantidad de personas en la zona del Centro histórico de Málaga, el intervalo de paso de los trenes será de 7,5 minutos durante prácticamente todo el día (salvo de 6.30 a 7.45 horas, que será cada diez minutos). Con ello se busca dar una mejor cobertura a la demanda de viajeros estimada.

En esta misma línea, el día de Nochebuena, el 24 de diciembre, y el de Nochevieja, el 31, el ferrocarril urbano cerrará sus puertas antes de lo que es habitual: a las 21.30 horas. Será a esa hora cuando salga el último tren desde las cabeceras de las líneas 1 (Teatinos-El Perchel) y 2 (Martín Carpena-El Perchel). 

Los días 25 de diciembre y 1 de enero, también fechas señaladas en el actual periodo, el Metro empezará a las 7.30 horas, lo que significa media hora más tarde del horario habitual establecido para un día de fiesta. Esta decisión se adopta teniendo en cuenta la poca afluencia de usuarios que habrá en esas horas durante los días de fiesta y también atendiendo a las necesidades de conciliación familiar de los trabajadores del Metro.

Por otro lado, la Oficina de Atención al Cliente tendrá su horario habitual a lo largo de las Navidades, a excepción de los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero, cuyo horario será de 9.00 a 15.00 horas. Las estaciones y paradas del metropolitano están dotadas de interfonos a través de los cuales los usuarios pueden comunicarse con el personal del metro ante cualquier incidencia o necesidad de información.

El avance de los trabajos de construcción del túnel entre El Perchel y la Alameda Principal, que se espera quede completamente listo a lo largo del mes de febrero, hace prever que ésta será la última Navidad en la que los viajeros del Metro se tienen que bajar en la parada que hay junto a Vialia para poder continuar a pie hasta el casco antiguo. El calendario que se maneja apunta a que antes de finales de 2022 ampliará el trayecto hasta la estación Atarazanas.